La Jornada 14 del campeonato Apertura 2024 de la Liga MX trajo como uno de los platos fuertes el duelo entre Pumas y Cruz Azul, dos escuadras que se juegan el orgullo de la capital y que por ahora domina a placer el equipo cementero.
La cancha del Estadio Olímpico Universitario ya atestiguó el gol más rápido en la historia de Cruz Azul, pues solo bastaron 25 segundos para que Ángel Sepúlveda, quien tomó el lugar del lesionado Georgios Giakoumakis, se desmarcara para rematar de pierna derecha un centro medido de Carlos Rotondi.
¿Cuánto tiempo es 25 segundos? 🚂⏱️ El necesario para que el Cruz Azul de Anselmi le marque un gol a los Pumas.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 27, 2024
Celestes, revivan el gol más rápido en la historia de los duelos entre Pumas y Cruz Azul.@CruzAzul 0-1 @PumasMX pic.twitter.com/uyaj21HfCh
De inmediato los festejos de los aficionados de La Máquina estallaron, pues viven un dulce momento en el futbol mexicano, viendo cómo el Cuate Sepúlveda superaba el récord previo que poseía Rafael Baca, quien había marcado a los 26 segundos ante Pachuca en el Clausura 2019.
A los 27 segundos, Rafael Baca convirtió el segundo gol más rápido del presente torneo.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 18, 2019
Revívelo aquí 📹👇🏻#EternamenteAzul pic.twitter.com/D8oXJr1EU1
Ignacio Rivero aumentó la ventaja celeste
Pero no fue todo y a los 12 minutos se duplicó la ventaja de los dirigidos por Martín Anselmi, con un tiro de esquina cobrado desde la punta derecha a la llegada de Ignacio Rivero, quien se elevó en el área pare picar su remate de cabeza, superando a Gil Alcalá.
¡La Máquina está PITANDO con todo en CU!🚂💪🏼
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 27, 2024
👀Ojito, Celestes, que aquí les traemos el gol de Rivero para que lo revivan.@PumasMX 0-2 @CruzAzul pic.twitter.com/2lQfAPC3pk
Puedes leer: ‘Fuck’; Checo Pérez explota tras ser eliminado en la Q1 del GP de México 2024 (VIDEO)
De esta forma Cruz Azul se enfila a una nueva victoria en el Apertura 2024, donde dominan la Tabla General y se colocan como máximos favoritos para levantar el título que se les negó en el Clausura 2024 cuando cayeron en la final ante América.
Del lado de Pumas necesitan reaccionar si no quieren sumar un descalabro en su campo, donde pelean por un lugar directo para la Liguilla.