¡Yamal hace historia con solo 17 años! El jugador del Barcelona se convirtió en el anotador más joven del Clásico Español

El extremo se lució contra el Real Madrid, club al que Barcelona goleó por 4-0 en el Santiago Bernabéu.

Lamine Yamal, delantero del Futbol Club Barcelona, se convirtió este sábado, con 17 años y 105 días, en el goleador más joven en la historia del Clásico Español, tras anotar el tercer tanto contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu; el duelo acabó 4-0.

El atacante catalán, que ya fue el futbolista más joven en jugar un Clásico con 16 años y 107 días, batió el récord que poseía hasta ahora el también azulgrana Ansu Fati, que anotó ante el conjunto blanco con 17 años y 359 días.

Que no se te pase: Topuria cumplió su promesa y NOQUEÓ a Holloway; acepta una REVANCHA contra Volkanovski (VIDEO).

Le siguen en esta estadística el exmadridista Raúl González (18 años y 95 días), el azulgrana Pablo Páez Gavira “Gavi” (18 años y 163), el exjugador blanco Sabino Barinaga (18 años y 192 días) y el exbarcelonista Roger García (18 años y 289).

Te puede interesar: ‘Fuck’; Checo Pérez explota tras ser eliminado en la Q1 del GP de México 2024 (VIDEO).

Lamine asegura que los Culés están listos para cualquier rival

En zona mixta, el joven extremo del combinado azulgrana aseguró que su club está listo para cualquier circunstancia y equipo. Tras imponerse a Real Madrid y Bayern Múnich, Yamal presumió el nivel actual de los Culés.

“Cuando estábamos ganando en Liga se decía que eran equipos de media tabla y que en los momentos importantes ya se vería lo que pasaba. Pues el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y les hemos ganado 0-4. Se ha demostrado tanto con el Bayern como con el Madrid que estamos preparados para todo”.

Te recomendamos: Sainz se queda con la pole del GP de México y Verstappen exprime al Red Bull, con un Checo frustrado al máximo (VIDEO).

Yamal agregó que, si bien haberle ganado al acérrimo rival es algo que sabe diferente, ahora el Barcelona está enfocado en su próximo duelo, que será contra otro de sus grandes contrincantes, el Espanyol.

“Se disfruta mucho cuando escuchas a tu afición más que a la del rival en su estadio. Obtener una victoria en un Clásico es algo muy importante, pero solo son tres puntos. (Toca) seguir y pensar en el partido del Espanyol”.

Con información de EFE.