Toluca dio una muestra de su poderío en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Los Diablos Rojos ganaron 3-1 a un Necaxa que intentó hasta el último minuto hacerle daño a un rival que tuvo la calidad y la suerte de su lado.
Con esta victoria, el combinado escarlata se mantiene en la segunda posición del Apertura 2024, mientras que los Rayos poco a poco se alejan de la zona del Play In.
Te puede interesar. El Cruz Azul de Anselmi sería HISTÓRICO: ¿Qué necesitan para imponer RÉCORD de PUNTOS en Liga MX?
Un cañonazo del Canelo se convirtió en el 1-0
El cuadro escarlata abrió la lata gracias al Canelo Angulo, quien brilló ante el Necaxa haciendo tres goles.
La escuadra de Renato Paiva llevó a cabo una presión alta que surtió efecto, ya que Paulinho logró robar la pelota, acción que derivó en el primer tanto del partido entre Rayos y Diablos.
El atacante portugués le entregó el balón a Canelo, quien hizo una buena pared con Violante. Tras recibir el pase de su compañero, Angulo apuntó y sacó un riflazo que solo pudo rozar el portero Unsain.
Violante y Angulo hicieron de las suyas en el 2-0
Violante y Angulo se volvieron a juntar para aumentar la ventaja de los Diablos, que lograron capitalizar un contragolpe para hacer el 2-0 al minuto 25.
El joven futbolista de los Diablos le ganó en velocidad a Heriberto Jurado y cuando pisó el área rival le puso medio gol a su compañero. Violante lanzó una diagonal matona para Angulo, quien solo tuvo que dar un pase a la red para firmar su segundo tanto de la tarde.
El 10 hizo su hat-trick
Toluca volvió a pisar el acelerador en la segunda parte y encontró la recompensa por medio de Angulo, quien firmó su hat-trick.
Violante logró sacarse a dos rivales de encima, se metió hasta la cocina y le puso un centro con la mano al 10 de los Diablos para que empalmara la pelota con la diestra.
Leer más: Aficionado de Cruzeiro muere por quemaduras tras emboscada de ultras de Palmeiras.
Necaxa hizo el de la honra
Mayorga y Palavecino sorprendieron al Toluca, que bajó la intensidad en la recta final del partido. El lateral y el argentino hicieron una pared, la cual terminó en gol gracias a un fino disparo del dorsal número 8.
El gol llegó tarde para unos Rayos que, si bien demostraron garra, ven cada vez más lejos los puestos de Play In.