Estamos por concluir el mes de octubre y un nuevo sistema climático se forma en las aguas del Océano Pacífico, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta una Zona de Baja Presión que alcanzó el 80% de potencial, por lo que el Ciclón Miriam sería inminente.
El SMN estará alerta por la posible formación de este sistema, así como dar aviso de su trayectoria y si es que afectará algunos estados de México, ya sea con lluvias, viento, incremento en el oleaje, etc.
Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados recibirán AUMENTO del 35% en sus pagos a partir de NOVIEMBRE, ¿quiénes y por qué?
Zona de Baja Presión traería al Ciclón Miriam
De acuerdo con el último reporte del Meteorológico Nacional, en el Océano Pacífico se encuentra esta Zona de Baja Presión, misma que elevó su fuerza muy rápido, pues hace horas tenía 50% de potencial y hoy llegó al 80%.
El posible Ciclón Miriam se encuentra el suroeste de la península de Baja California y a unos mil 765 km de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Su desplazamiento es rápido, a unos 24 km/h hacia el este.
Se vigila una zona de #BajaPresión al suroeste de la #PenínsulaDeBajaCalifornia, con 30 % de probabilidad de #Desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 7 días. Más información en⬇️ pic.twitter.com/eAGq5Zb20e
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 27, 2024
Esta Zona de Baja Presión, de momento, tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, pero de un 80% para los siguientes 7 días, así que con estos estimados, Ciclón Miriam se haría presente del 29 de octubre al 3 de noviembre.
De momento se prevé que por la distancia que hay con el territorio de México, no representa ningún peligro para los estados mencionados, sin embargo, el SMN se mantendrá en constante vigilancia por si la trayectoria cambia y se acerca al país.
Te recomendamos: Frente Frío 6 golpeará a México con clima BAJO CERO por varios días; qué DÍA entra y estados afectados
Este sería uno de los últimos ciclones que lleguen en la Temporada 2024, pues según reportes, en las primeras 2 semanas de noviembre llegaría a su final, pero dependerá de las condiciones climáticas.