La Secretaría de Bienestar ha anunciado nuevas medidas para facilitar el acceso a sus programas sociales. A través de sus canales oficiales, la dependencia ha informado que ahora cualquier persona puede acceder a Internet de manera gratuita. Esta iniciativa busca optimizar los servicios y garantizar una atención más eficiente a todos los usuarios.
El programa “Conectividad para el Bienestar” ha dado un gran paso al hacer realidad el sueño de muchos mexicanos: tener acceso gratuito a internet, llamadas y mensajes de texto. A través de un anuncio en la red social X, la Secretaría de Bienestar informó que este beneficio ya está disponible para todos los beneficiarios de sus programas sociales desde el pasado martes 22 de octubre.
📶 Chips de conectividad gratuita: Disponible en Módulos de Bienestar, el plan ofrece 5 GB de datos, 500 llamadas y 500 mensajes mensuales, sin costo. 🌟✨
— Avisos Bienestar (@avisosbienestar) October 25, 2024
👉 Más info en el primer comentario.#CFEInternet #ConectividadParaElBienestar pic.twitter.com/qgelVnqqwI
Una de las principales diferencias entre este nuevo programa y “Internet del Bienestar” radica en el modelo de pago. Mientras que “Internet del Bienestar” ofrecía paquetes de datos a precios accesibles, como el de 100 pesos por 15 días con 10 GB, el nuevo programa elimina la necesidad de realizar cualquier tipo de pago, brindando internet, llamadas y mensajes de texto de forma totalmente gratuita. Esto representa un gran avance en términos de acceso equitativo a las telecomunicaciones.
¿Qué requisitos necesito para obtener Internet del Bienestar?
Es importante tener en cuenta que para acceder a este servicio, que incluye 5G de internet, 1500 minutos para llamadas y 500 SMS, tienes que tener ciertos documentos, solo si eres menor de edad debes hacer el trámite con un adulto.
- INE
- Teléfono móvil
- Comprobante de domicilio
- CURP actualizada
- Copia del acta de nacimiento (para menores de edad)
- Presentarse acompañado de un padre o tutor con identificación oficial vigente (en el caso de los menores).