Diego Valdés fue titular contra los Rayados de Monterrey, sin embargo, André Jardine decidió sustituirlo para no forzarlo, ya que ha sufrido varias lesiones en los últimos meses y no quiere perderlo en la recta final del Apertura 2024.
El entrenador del combinado azulcrema decidió prescindir de su 10 al minuto 67, sin embargo, las cosas se calentaron en el terreno de juego, ya que al mediocampista chileno le cambió el semblante; también lanzó varios gritos al aire.
Te puede interesar. Asiento de Checo ya está en riesgo, según Horner: ‘Esto es de resultados y en cierto punto ya no puedes hacer mucho’.
El berrinche de Diego Valdés
Las cámaras de TUDN captaron la reacción del exjugador de Santos quien, tras ver que Jardine había ordenado su cambio, explotó.
Cuando se dirigía a la banca americanista, el dorsal número 10 gritó y hasta se tapó la cara con la camiseta, ya que su objetivo era poder jugar más contra los Rayados de Monterrey.
Henry Martín se acercó a su compañero para intentar calmarlo, pero los esfuerzos del capitán azulcrema de poco sirvieron, porque cuando Diego salió de la cancha pateó un balón. Incluso Cota quiso apoyarlo, pero Valdés lo ignoró y volvió a golpear un objeto cerca de la banca del América.
Que no se te pase. Es GOLEADOR en Cruz Azul y Martín Anselmi lo ve en Selección Mexicana: ‘Tiene nivel, lo merece’.
¡Frustración de Diego Valdés! Nada contento con el cambio
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 28, 2024
🟡🔵 América 1-0 Rayados 🤠
🔴 EN VIVO
🇲🇽 https://t.co/otSuJDiDJm
🇺🇸 https://t.co/6fikf32Zig
📺 Canal 5#NuestroFutbol pic.twitter.com/KvqUCnzjr4
¿Cómo terminó el América-Rayados?
Las Águilas vencieron por 2-1 a los Rayados de Monterrey en el último partido de la Jornada 14. El combinado azulcrema ganaba tranquilamente el juego gracias a un tanto de Brian Rodríguez, pero al minuto 86 todo cambió.
Las cosas se le complicaron a las Águilas cuando Jordi Cortizo sacó un cañonazo que se le escurrió a Malagón. Cuando parecía que el Monterrey lograría sacar el empate, Henry Martín y Álvaro Fidalgo se juntaron para acabar con las esperanzas de Rayados.
El español recibió un taconazo de la Bomba, se metió hasta la cocina y cuando salió Andrada lo venció con un pase a la red que pasó entre las piernas del Sabandija.
Leer más: ¡Álvaro Fidalgo rescata el triunfo 2-1 del América sobre Monterrey tras el OSO de Malagón! (VEO).