Todo le sale bien a los Dodgers. Tras hilar dos victorias consecutivas en Los Ángeles, viajaron a Nueva York y repitieron la dosis a los Yankees, luego de que Walker Buehler firmó una brillante actuación en la victoria 4-2.
Aunado a esto, Freddie Freeman, el llamado a ser MVP del Clásico de Otoño, igualó un histórico récord en Grandes Ligas tras mandarse otro tablazo a su cuenta personal.
Con un triunfo más, los Dodgers se adjudicarán su octavo Trofeo del Comisionado… y podría ser en casa de su acérrimo rival este martes 29 de octubre.
Te puede interesar: El ‘affaire’ de Horner fue ¡con la novia del papá de Verstappen! El desliz que explica gran parte de la caída de Red Bull.
Freddie Freeman, una pesadilla absoluta para Yankees con récord incluido
El héroe sin capa de Los Ángeles está mostrando todas las credenciales necesarias para ser MVP de la Serie Mundial 2024. En su primer turno al bat, en la primera alta, el hombre sensación de los Dodgers se mandó un vuelacercas, con Shohei Ohtani en la primera, para poner 2-0 la pizarra.
🚀⚾ LA PALOMA DE LOS DODGERS VOLÓ Y VOLÓ...
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2024
¡OTRA VEZ tú, Freddie Freeman! 🥵#SerieMundialxFSMX #WorldSeries pic.twitter.com/Z97c17H63b
La pelota voló por todo el jardín derecho, con un Yankee Stadium que se mostró incrédulo ante la actuación que estaba entregando Clarke Schmidt como abridor del Juego 3.
Con esto, Freddie Freeman empató el récord de todos los tiempos en la MLB con cinco home runs consecutivos en un Clásico de Otoño (dos en 2021 en el Juego 5 y 6): mismo que también ostenta George Springer, tras conseguirlo en las Series Mundiales del 2017 y del 2019 con Astros.
Dodgers silenció el Yankee Stadium tras contundente victoria
Walker Buehler estuvo a la altura de las expectativas al registrar números de MVP: se fue 5.0, permitió solo dos hits, negoció dos boletos y cinco strikeouts durante su participación en el Juego 3 de la Serie Mundial 2024.
Con Tommy Edman en la segunda base durante la tercera al alta, Mookie Betts se encargó de seguir manteniendo apagado el Yankee Stadium, luego de conectar un tablazo que viajó por todo el jardín derecho: suficiente para que el shortstop de los Dodgers consiguiera una entrada más para poner las cosas 3-0.
Con bajas temperaturas en el Bronx, el Yankee Stadium no terminó por pesar después de que en la sexta al alta Kiké Hernández tuvo un sencillo al centro que le permitió a Gavin Lux anotar una carrera más a favor de los Dodgers para el 4-0.
¡Sigue aumentando la ventaja para los Dodgers! 😱🔥#SerieMundialxFSMX #WorldSeries pic.twitter.com/d1JuT5lvzI
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2024
Verdugo le dio esperanzas a los Yankees
En la recta final de la novena baja apareció Alex Verdugo para darle un poco de esperanza a unos Yankees prácticamente derrotados. El jardinero de 28 años sacó un impresionante batazo que sacó la pelota del parque y sirvió para poner el marcador 4-2.
Yankees tenía dos outs en contra y eso fue clave, ya que Gleyber Torres solo pudo sacar un ligero batazo a primera base que no prosperó, terminando el juego con una nueva victoria de unos Dodgers que acarician el título.
⚾ LA PELOTA SE VA, SE VA Y SE FUEEEE 🚀
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2024
¡Esto aún no está definido! ¡Los Yankees ponen a temblar a Dodgers en el juego 3! 😱🔥#SerieMundialxFSMX #WorldSeries pic.twitter.com/QDeslEC8CD