Se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro, uno de los máximos trofeos individuales a los que aspiran los futbolistas y que en su edición de 2024 se llenó de polémica por la ausencia de última hora del brasileño Vinicius Jr., del Real Madrid.
Poco antes de que realizara el viaje a París, Vinicius y el Real Madrid decidieron cancelar su traslado a la capital francesa al supuestamente ser informados de que el ex de Flamengo no sería el ganador del reconocimiento que entrega la revista especializada France Football.
Vini partía como el gran favorito, pero el panorama cambió radicalmente y ahora quien se posiciona a la cabeza es el español Rodrigo Hernández ‘Rodri’, mediocampista del Manchester City, quien también cosechó grandes trofeos en la temporada para hacer méritos suficientes en caso de ser nombrado vencedor.
¿Pero qué trofeos ganaron los candidatos al Balón de Oro?
Por un lado Vinicius Jr. conquistó el doblete de LaLiga y la UEFA Champions League, siendo determinante en ambos campeonatos, además de la Supercopa de España, marcando 24 goles y repartiendo nueve asistencias en todas las competiciones.
Por su parte, Rodri fue factor clave en el City campeón de la Premier League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero a diferencia de Vinicius, supo destacar también con la selección de España, consiguiendo la segunda Eurocopa en la historia de La Roja.
Every @premierleague goal from Rodri's immense 2023/24 season! 🎯⭐️ pic.twitter.com/ir8g9tRVRd
— Manchester City (@ManCity) October 28, 2024
El ‘cambio’ a última hora que sacudió la gala del Balón de Oro
Pese a que en semanas anteriores se había dado como un hecho que Vinicius sería nombrado Balón de Oro, todo se sacudió este mismo día, entre sospechas de posibles represalias contra el Real Madrid, pues recientemente Kylian Mbappé ganó una demanda millonaria al elenco francés.
Vale recordar que el PSG fue acusado de ejercer presión para que Leo Messi consiguiera el Balón de Oro en 2021; además ahora la UEFA también es organizadora de la entrega del premio y no tienen la mejor relación con el Madrid desde la pugna merengue por la creación de la Superliga.