CFE: Precio de la luz AUMENTARÁ a partir del 1 de NOVIEMBRE, acabó subsidio de verano; ¿en qué estados?

En unos días notarás que tu recibo de luz llegará más caro, y es que CFE elevará su tarifa en la luz a partir del 1 de noviembre en 4 estados

El mes de noviembre está a punto de dar inicio, y con ello llega una noticia que no le gustará a muchos mexicanos, ya que a partir del viernes 1 CFE subirá el precio de la luz, debido a que terminó el subsidio de verano; te contamos en qué estados.

Mexicanos utilizan la electricidad prácticamente las 24 horas, pues ya sea con un foco, refrigerador, wi-fi, televisión, etc, siempre se hace uso de ella, por lo que ahora que elevará su tarifa, hay que estar prevenidos.

Te recomendamos: SEP confirma Mega Puente de 5 DÍAS SIN CLASES para alumnos por Día de Muertos, ¿por qué y en qué estado?

CFE: ¿En qué estados subirá el precio de la luz?

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), apoyado con la CFE, a partir del 1 de noviembre terminará oficialmente el subsidio de verano, acuerdo con el que se redujo el precio de la luz, por su alto consumo.

En meses anteriores en 4 estados del país se hacía uso de mucha electricidad, debido a las altas temperaturas, ya que para combatir el calor los sistemas de enfriamiento eran necesarios, pero con el fin de año y los Frentes Fríos, eso acabó.

CFE anunció el fin del subsidio por calor del 2024.

En Baja California, Sinaloa, Nayarit y Sonora, se hará un ajuste en la tarifa de la luz que proporciona CFE, elevándolas al precio en que estaban hasta antes de febrero de 2024, por lo que ahora así se cobrará su uso:

  • Consumo básico: $1.055 por cada uno de los primeros 75 kilowatts
  • Consumo intermedio: $1.280 por cada uno de los siguientes 125 kilowatts
  • Consumo excedente: $3.75 por cada kilowatt adicional a los anteriores

Te recomendamos: INCREMENTAN monto de AGUINALDO para trabajadores en 2024; les depositarán este dinero en DICIEMBRE

Se reitera que el cambio tendrá lugar a partir del 1 de noviembre, por lo que la tarifa elevada no tendrá lugar sino hasta tu próximo recibo, que podría llegar en diciembre o enero, dependiendo de cómo tengas tu contrato en CFE.