Pese a que Liam Lawson le arruinó parte del GP de México a Checo Pérez, Christian Horner destacó que la batalla entre ambos sólo demuestra la competitividad e independencia que existe entre RB y Red Bull dentro de la parrilla.
El director de Red Bull, quien citó a Lawson el domingo pasado en su oficina tras el incidente con Checo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, y que afectó el resto de la carrera para ambos, destacó la competencia que tuvieron ambos pilotos y explicó que Lawson ya se había disculpado con Checo por la maniobra que les costó lugares y puntos muy importantes a ambos.
Horner explicó que entendía la frustración del piloto mexicano de recibir daño en su ya de por si polémico RB20, pero esta vez costando puntos directos, en su Gran Premio y ante toda su gente.
“En primer lugar, creo que demuestra que los dos equipos compiten entre sí y que, aunque tienen el mismo propietario, son independientes en la forma de correr.
“Liam (Lawson) se ha disculpado con Checo por el incidente y, obviamente, habrá lecciones que aprender. Pero es frustrante, sin duda para la carrera de Checo, recibir los daños y perder valiosos puntos”, dijo Horner sobre el incidente entre ambos.
'SACAN LOS TRAPITOS AL SOL' 😱 🏎️#F1xFSMX El ‘affaire’ de Horner fue ¡con la novia del papá de Verstappen! El desliz que explica gran parte de la caída de Red Bull ❌https://t.co/f7bvneZJWN
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2024
‘MARCAR PUNTOS NO ESTABA ENTRE SUS POSIBILIDADES’
Finalmente, Horner resumió la desafortunada carrera del piloto mexicano, quien en algún punto incluso subió al décimo lugar y amenazó con un regreso heroico, que finalmente se vio frustrado tras el incidente con Lawson.
“Creo que Checo, por desgracia, empezó fuera de su posición, por lo que recibió una penalización. Su primera vuelta fue fuerte, su salida fue fuerte, y luego el daño que recibió con Liam (Lawson), perdió alrededor de 70 puntos de carga con el agujero en el sidepod y la mitad del lado del suelo que falta - por lo que en ese momento, que estás y anotar puntos nunca iba a estar entre las posibilidades”, sentenció.
🏎 'EN F1 NO ES FÁCIL PONER A UN PILOTO Y QUITAR OTRO: TIENEN QUE HABER VARIABLES'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 28, 2024
¿Qué necesita un piloto para tener un asiento en F1? 🤔#F1xFSMX pic.twitter.com/l76GfGrttB