Pensión Bienestar de 57 a 59 años: De cuánto es este apoyo, requisitos y documentos para el registro

Te compartimos los detalles de la Gaceta Oficial del Gobierno de México sobre el Ingreso Ciudadano Universal

El nuevo programa social llamado ‘Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años’ de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social comenzará su difusión en noviembre del 2024. A continuación te explicamos de cuánto es el apoyo económico de esta Pensión Bienestar, los requisitos y los documentos de registro.

Fue la Gaceta Oficial del Gobierno de México que emitieron un documento oficial el día lunes 28 de octubre con toda la información para los adultos mayores que pretenden ser beneficiarios del programa y cómo funciona.

VER MÁS: Pensión Bienestar 2024 BAJA EDAD para recibir apoyo económico e incluye discapacitados

¿Cuál es el nuevo programa de la Pensión Bienestar?

Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años

El Gobierno de la CDMX informó vía la Gaceta Oficial sobre el nuevo programa social que brindará apoyo para adultos mayores de 57 a 59 años de edad. El Ingreso Ciudadano Universal de la Pensión Bienestar comenzará su difusión en clínicas del IMSS Bienestar, DIF y en el sistema de transporte con el objetivo de dar a conocer este apoyo y posteriormente, empezará el registro.

En este año se espera que beneficien a un total de 20 mil personas, para el 2025 a 25 mil personas más y en 2026 la incorporación de 40 mil personas, mientras que en 2030 pretenden que la cobertura sea total en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Banco Bienestar ADVIERTE FRAUDE de tarjeta con 12 mil pesos para adultos mayores: ‘No te dejes engañar’

Requisitos y documentos para el Ingreso Ciudadano Universal

Requisitos
  • Tener entre 57 y 59 años con 11 meses de edad al momento de la inscripción al programa
  • Vivir de forma permanente en la CDMX
  • No tener otra tipo de apoyos económicas gubernamentales
  • Para solicitar tu incorporación debe ser de manera personal
Documentos (original y copia)
  • Identificación oficial vigente con fotografía

- Credencial de elector del INE, Cédula Profesional o Pasaporte

  • Acta de nacimiento

*En caso de que no sea visible la fecha de nacimiento en la identificación oficial

  • Clave Única del Registro de Población (CURP)

*En caso de no ser visible en los documentos de identificación oficial

  • Comprobante de domicilio vigente con antigüedad no mayor a tres meses

- Recibo telefónico, agua, contrato de arrendamiento, constancia de residencia

*En caso de que no sea visible en la identificación oficial

¿De cuánto es el apoyo para adultos mayores entre 57 y 59 años?

El apoyo del programa ‘Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años’ será de 2 mil pesos mexicanos cada dos meses de forma directa y sin intermediarios a partir de noviembre y diciembre del 2024 a través de una tarjeta electrónica. El encargado de brindar el apoyo económico será la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (Sebien).