Dentro de la Pensión IMSS está por llegar uno de los momentos más esperados de 2024, y es que pronto les depositarán el aguinaldo a los adultos mayores, aunque hay una duda colectiva entre ellos; ¿habrá aumento por tener Asignaciones Familiares?
Como sabemos, pese a ya no estar en activo, adultos mayores conservar el derecho a obtener esta prestación si están dentro de la Pensión IMSS, aunque dependerá del régimen en el que se encuentren para determinar si lo reciben o no.
Te recomendamos: CICLÓN Patty y Miriam llegarían en NOVIEMBRE: Zonas de Baja Presión con 40% de potencial, ¿rumbo a México?
Pensión IMSS: ¿Aguinaldo sube con Asignaciones Familiares?
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo los pensionados que reciban su pago en el esquema por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, bajo el amparo de la Ley del Seguro Social del 73, son quienes tienen derecho a recibir Aguinaldo.
El pago de dicha prestación corresponderá a 1 mes de pensión. Cada adulto mayor recibe un monto diferente, ya que éste se calcula basado en las semanas cotizadas, tiempo laborado, salario, etc.
Ahora, las Asignaciones Familiares son un esquema adicional dentro de la Pensión IMSS que otorga ayuda extra, basado en las personas que dependan del adulto mayor. Dan 15% extra por esposa o concubina, 10% por hijos menores a 16 años o 10% extra por hijos con discapacidad.
Pese a que el pago mensual aumenta con las Asignaciones Familiares, lamentablemente el pago del Aguinaldo NO, ya que es una prestación anual que no se ajusta a ingresos adicionales, por ello recibirán sólo 1 mes, sin extras.
Te recomendamos: SEP confirma Mega Puente de 5 DÍAS SIN CLASES para alumnos por Día de Muertos, ¿por qué y en qué estado?
¿Qué día depositan el Aguinaldo en la Pensión IMSS?
La fecha en que adultos mayores van a recibir su Aguinaldo será el viernes 1 de noviembre, junto a su depósito mensual, por lo que habrá ‘pago doble’.