Dodgers son CAMPEONES: Esta es la MILLONARIA cifra de DINERO que se llevan por ganar la Serie Mundial 2024

Además de escribir su nombre en letras de oro dentro de la MLB, el campeón de la Serie Mundial se lleva una gran suma de dinero; ¿cuánto es?

Tras un intenso y cardíaco juego en el Yankee Stadium, la novena de Los Ángeles se coronó campeona de la Serie Mundial 2024, pues Dodgers derrotó a Yankees con una pizarra de 7-6, ganando el anhelado trofeo, pero también una buena suma de dinero.

Quizá no lo sabes, pero además de ganar el Clásico de Otoño y llevarse el trofeo de la MLB, el campeón de la Serie Mundial 2024 se llevará un monto económico que sería sustancial, culminando así con la temporada.

Te recomendamos: ‘La mentalidad nunca ha cambiado’; Anthony Volpe tras noche de ensueño frente a Dodgers

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Serie Mundial 2024?

Tras el Juego 5 entre los Dodgers y Yankees, debes saber que un monto económico también está en disputa, que OJO, éste aún no se ha definido, ya que no se establece desde inicio de temporada, previo a la Serie Mundial o algo similar.

El dinero que se lleva el campeón del Clásico de Otoño dependerá de la venta de boletos a lo largo de los Playoffs de la MLB, así como los derechos de transmisión y otros ingresos, que va directo a un fondo.

Dodgers, campeón de la Serie Mundial 2024 se llevará el 36% del acumulado, mientras que el subcampeón obtendrá el 24%. Para darnos una idea de cómo se compone el fondo mencionado, el dinero se ingresa de la siguiente manera:

  • 50% de los ingresos del Wild Card Game
  • 60% de los primeros tres juegos de la Serie Divisional
  • 60% de los primeros cuatro juegos de la Serie de Campeonato
  • 60% de los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial

Te recomendamos: ‘Así es Nueva York, esperas este tipo de cosas’; Verdugo tras el fan de Yankees que le tiró la pelota a Betts (VIDEO)

Con ese 60% destinado a los dos equipos en la Serie Mundial 2024, el resto del dinero se le otorga a los otros equipos de la MLB, quienes no se van con las manos vacías, pero claramente la cifra no se compara.