‘Me gustaría que estuviera aquí’; Freeman recuerda al Toro Valenzuela tras triunfo de Dodgers en Serie Mundial

El MVP del Clásico de Otoño rememoró la leyenda del ídolo mexicano en la novena angelina

Freddie Freeman tuvo una Serie Mundial de ensueño: tuvo cuatro tablazos consecutivos y fue elegido como MVP tras la contundente victoria 4-1 de los Dodgers frente a Yankees.

Si bien el brillo de Freddie Freeman es incesante en estos momentos, es imposible no acordarse de Fernando “Toro” Valenzuela tras su lamentable fallecimiento.

Te recomendamos: Dodgers son CAMPEONES: Esta es la MILLONARIA cifra de DINERO que se llevan por ganar la Serie Mundial 2024

Ante esto, FOX Sports México le preguntó al MVP del Clásico de Otoño 2024 qué tan significativo fue el triunfo de los Dodgers tras la pérdida del pitcher mexicano.

“Es difícil ponerlo en palabras. Mi madrastra es de Los Ángeles. Ella creció viendo a Fernando… lo que significa Fernando en la ciudad de Los Ángeles; y no solo en Los Ángeles, sino para los aficionados al béisbol en todo el mundo”, afirmó Freddie Freeman.

Freddie Freeman también recordó a sus madre fallecida por cáncer de piel

Con solo 10 años, el pelotero estrella de los Dodgers sufrió una terrible pérdida: su madre perdió la lucha contra el cáncer.

Te recomendamos: Shohei Ohtani celebró con ‘baño de CERVEZA’ el título de Dodgers en la Serie Mundial (VIDEO)

Por ello, durante la conferencia de prensa post partido, Freddie Freeman afirmó que su madre creció viendo a Fernando Valenzuela pitcheando y aseguró que ambos celebraron el trienio de los Dodgers en el más allá juntos.

Fernandomania en MLB ‘El Toro’ Valenzuela lanzó ocho juegos completos sin permitir carrera al inicio de la temporada de 1981. (AP )

Me gustaría que estuviera aquí. Me alegro de que él está ahí arriba probablemente con mi mamá saltando de arriba a abajo en este momento. Así que me alegro que lo hayamos podido traer a casa (Trofeo del Comisionado). Un poco agridulce, pero me alegro que fuéramos capaces de hacerlo por Fernando y su familia”, sentenció Freddie Freeman.