Aaron Judge se culpa tras derrota de Yankees: ‘Quedarme corto en la Serie Mundial me perseguirá hasta que muera’

La estrella de los New York Yankees lamentó la caída ante Los Angeles Dodgers y asume su responsabilidad como referente del equipo.

Terminó la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) con la victoria de Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial sobre los New York Yankees en una eliminatoria que terminó 4-1 a favor de los angelinos y cuyo último juego quedó marcado por errores como el de Aaron Judge.

El jardinero estrella de los Yankees tuvo un fallo monumental en la quinta entrada al no poder atrapar una línea salida del bat de Tommy Edman, permitiendo que los visitantes iniciaran el camino a la remontada, pues Nueva York ganaba 5-0 y al final del episodio estaban igualados 5-5.

Entérate: ‘Sí hay incertidumbre’: Alan Cervantes reconoció preocupación por inseguridad en Sinaloa previo al Mazatlán-América

El golpe fue letal para los locales, que aunque retomaron la ventaja, en el octavo inning los Dodgers les dieron la vuelta con dos rayas más que dejaron la pizarra final 7-6 para que los californianos festejaran su octavo campeonato de las Grandes Ligas.

Las palabras de Aaron Judge

Al finalizar el Juego 5, Aaron Judge dio la cara ante los medios y dejó una frase para el recuerdo, en la que asume la responsabilidad por el descalabro en Yankee Stadium, donde los neoyorquinos se quedaron en el intento de venir de atrás tras estar 0-3 en la lona.

Creo que quedarme corto en la Serie Mundial me perseguirá hasta que muera”, tiró. “Jugué mal. Si eso no sucede, entonces creo que tendríamos una historia diferente”, añadió el Juez.

Puedes leer: ‘Tenemos que mejorar el auto; eso ayudará a Checo, sin duda’: Verstappen le quita presión a Pérez y señala al Red Bull

Los números de Aaron Judge en la Serie Mundial

Y es que no solo fue dicho error a la defensiva lo que marcó la primera aparición de Aaron Judge en una Serie Mundial, sino que su pobre aporte a la ofensiva lo dejará marcado, pues solo pudo responder con el madero hasta el Juego 5, mismo en el que se les fue el título.

Judge bateó .184 en 14 juegos de postemporada con nueve carreras impulsadas, un OPS de .752 y 20 ponches en 49 turnos al bate. Eso lo deja con un promedio de .205, 34 carreras impulsadas, un OPS de .768 y 86 ponches en 58 juegos de postemporada en su carrera..