Tras superar su lesión que le impidió estar en las canchas aproximadamente 52 días, Sebastián Cáceres, defensor central del Club América, generaría que el conjunto Azulcrema reclame 1.7 MDP a la FIFA, gracias al programa de protección de futbolistas.
El uruguayo se lesionó en la Fecha FIFA de septiembre, donde su país enfrentó a Paraguay, en lo que una lesión muscular en los primeros minutos del encuentro, lo dejó fuera por 7 semanas completas, lo cual trajo como consecuencia que “El programa de Protección de Clubes de la FIFA” hiciera que América tuviera que cobrar el salario entero de Cáceres.
Lo que podría percibir el Club América, sin conocerse la cifra exacta, son aproximadamente 1.7 MDP, los cuales refieren a los salarios de Sebastián Cáceres durante todo este lapso de tiempo, considerando que el futbolista percibe un aproximado de $250,000.00 a la semana.
🦅🦅
— Luis Diego Rodríguez ⚽️🦶 (@soydiegordzz) September 12, 2024
En caso de que la lesión de Sebastián Cáceres dure 28 días (que es lo que se espera), América percibirá 20 mil 548 euros diarios, gracias al programa de protección a futbolistas de la FIFA. 💸@FuriaTUDN @TudnRadio @tudnhouston pic.twitter.com/kqliG5izdC
¿Qué es el programa de Protección de Clubes de la FIFA?
Es un seguro que ofrece FIFA para sus equipos afiliados, a lo cual, sirve para recuperar los salarios caídos por parte de futbolistas que se lesionan en derivados de partidos oficiales con sus selecciones nacionales. Esta protección tiene ciertos límites y lineamientos para que se pueda efectuar.
“Se protege a todos los clubes de fútbol en caso de una incapacidad total temporal a consecuencia de un accidente sufrido por sus jugadores durante el tiempo que impida por completo al futbolista jugar con su club durante más de 28 días consecutivos”, dice el documento oficial de la FIFA.
A lo cual, es importante considerar que esto se aplica a Sebastián Cáceres tras contar con toda las características que ofrece la FIFA, y aunque Cáceres venía resentido, no llevaba un tema a tratarse previo a ese partido en la cuestión muscular, sino de rodilla, es por eso que América podría reclamar ese dinero.