Sergio Pérez, después del Gran Premio de México, generó de nueva cuenta una vorágine de comentarios respecto a su futuro con Red Bull; sobre todo, por las declaraciones de Christian Horner, quien por primera vez fue menos permisivo en cuanto al performance del mexicano con el RB20.
“La Fórmula 1 es un lugar donde hay negocios y se tienen que entregar resultados, y cuando alguien está con un bajo rendimiento existirá un escrutinio. Necesitamos que los dos autos estén sumando puntos, esa es la naturaleza de la Fórmula 1″.
TE PUEDE INTERESAR: Asiento de Checo ya está en riesgo, según Horner: ‘Esto es de resultados y en cierto punto ya no puedes hacer mucho’
Esas palabras abrieron la puerta de teorías sobre quién o cuándo reemplazarán a Checo en el asiento de los Toros Rojos, uno que renovó hasta 2025; incluso, con la opción de permanecer hasta el 2026, pero ese panorama cambió en las últimas semanas.
En ese tenor, Damon Hill, ex campeón de Fórmula 1, reveló otra cara de las versiones sobre Sergio Pérez; el también comentarista explicó en el podcast de Sky Sports F1 que “hablé con su mánager en la última carrera a la que fui y creo que están muy seguros de tener un contrato hermético”.
Sin embargo, el excorredor no se explicó cómo Checo Pérez llegó a esos niveles de inconsistencia son el auto: “La pregunta es ¿qué le ha pasado a Checo? ¿Por qué está tan lejos del ritmo? No lo entiendo; no entiendo qué está haciendo, qué pasa en su cabeza o en el garaje, no lo sé. Los contratos son una cosa, pero tarde o temprano llega un punto en el que tienen que hacer lo que tienen que hacer”.
TE PUEDE INTERESAR: Papá de Verstappen rompe una lanza en favor de Checo: ‘Hasta el Haas es más rápido que Red Bull’
Incluso, Hill alineó su crítica con la Christian Horner, quien puntualizó la relevancia de pelear por los objetivos y no en centrarse en los problemas individuales de rendimiento de cada piloto, como en el caso de Pérez.
“Es muy extraño no poder encontrar lo que buscas, y también es muy difícil si estás en un equipo cuyo objetivo no es necesariamente resolver tu problema, sino que hay otros problemas más importantes que resolver”, finalizó Damon Hill.
TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen penaliza 5 LUGARES de parrilla para el GP de Brasil por cambio de motor