Red Bull decidió que, en el Gran Premio de Sao Paulo, montará una nueva pieza, por lo que Max Verstappen penalizará cinco lugares en parrilla en Brasil, así lo adelantó el propio Helmut Marko: reemplazarán el motor de combustión.
“Actualmente estamos investigando si podremos volver a utilizar el motor con la fuga; pero también, en este caso, el kilometraje ya no permite su uso; no podemos evitar un cambio de unidad de potencia en Brasil, con la correspondiente sanción”, lanzó el asesor de los Toros Rojos en su colaboración con el medio Speed Week.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lista la fecha para la venta de boletos del GP de México 2025! ¿Qué día comienza y cuánto cuestan?
MAX VERSTAPPEN SACRIFICA OTRO GRAN PREMIO EN SU LUCHA CON LANDO NORRIS
Max Verstappen ya pagó un castigo de diez puestos en el Gran Premio de Bélgica después de aplicar su nuevo componente; ahora, en Interlagos, otra vez deberá remar en contra sobre un Lando Norris que tendrá oportunidad de recortar distancia en el campeonato de pilotos; eso sí, todo ello si Max no exhibe sus credenciales de tricampeón y remonta.
Pensando en un escenario benevolente, si la lógica ubica al McLaren del británico en lo más alto del podio en Brasil, con Verstappen alcanzando el quinto escalón (considerando resultados favorables para Ferrari u Oscar Piastri en el otro auto papaya), Lando bajaría la distancia a 37 puntos respecto al neerlandés, sin tener en cuenta la repartición de puntos en el Sprint.
Por ahora, Verstappen es primero con 362 unidades, por 315 de Lando Norris, seguidos de Charles Leclerc y sus 291 puntos, con tres competencias por cumplir en 2024 después de Brasil.
RESTO DEL CALENDARIO FÓRMULA 1 2024
- Gran Premio de Brasil: Domingo 3 de noviembre - Circuito de Interlagos
- Gran Premio de Las Vegas: Domingo 24 de noviembre - Circuito de Las Vegas
- Gran Premio de Qatar: Domingo 1 de diciembre - Circuito Internacional de Lusail
- Gran Premio de Abu Dhabi: Domingo 8 de diciembre - Yas Marina
TE PUEDE INTERESAR: Papá de Verstappen rompe una lanza en favor de Checo: ‘Hasta el Haas es más rápido que Red Bull’