Por la inseguridad más de 500 elementos de la policía y la Guardia Nacional resguardarán América vs. Mazatlán FC

Para el partido entre Mazatlán y América, se ha informado que más de 500 elementos de seguridad resguardarán el Estadio El Encanto.

En el marco del partido entre Mazatlán y América, que se llevará a cabo en el estado de Sinaloa, que ha sido afectado por la inseguridad, se ha informado que con el fin de salvaguardar la seguridad de jugadores y aficionados de Águilas y Cañoneros, habrá más de 500 personas encargadas de la seguridad.

La visita del Club América a Mazatlán ha dejado cuestionamientos a lo largo de la semana, respecto a si es peligroso que un equipo con tanto seguimiento como Las Águilas, deben viajar a Sinaloa, estado que ha sido duramente afectado ante la inseguridad de nuestro país, ante eso, el conjunto Cañonero informó que han acordado un operativo con las autoridades para llevar a cabo el partido.

Comunciado Mazatlán. X.

“120 elementos de Seguridad Pública, 352 elementos de Seguridad Privada, 35 elementos de Protección Civil Municipal, 15 elementos de Protección Civil Estatal, 6 ambulancias en diferentes puntos del inmueble y 30 elementos de Tránsito”, informó Mazatlán FC mediante un comunicado.

Ante eso, la Guardía Nacional, también está siendo parte del operativo, donde en su llegada a Mazatlán, el equipo Azulcrema ha sido resguardado por parte de este operativo, donde aunque a los futbolistas se les impidió dar autógrafos, Luis Ángel Malagón decidió hacer caso omiso.

El Club América ha decidido implementar medidas de seguridad adicionales. Además de contar con su habitual equipo de seguridad privada, la directiva ha recomendado a los jugadores que en esta ocasión eviten viajar acompañados por familiares o amigos. Considerando el ambiente peligroso que se puede generar Mazatlán por la violencia.

¿Qué está pasando en Sinaloa?

Desde hace unas semanas, explotó en Sinaloa una guerra de cárteles, en la que ya han sido asesinadas más de 235 personas, según datos oficiales. Se trata de una de las mayores olas de violencia en la historia del país, lo cual ha generado alerta, incluso, en el mundo del futbol.