Está por comenzar la Jornada 15 del Apertura 2024, la antepenúltima de este torneo, y un equipo que ha sido muy criticado son las Chivas, ya que no siempre los han acompañado los resultados, pero quizá no han hecho las cuentas, y aspiran a Liguilla directa.
Con 3 partidos más por delante, el Rebaño aún se puede meter de forma directa a la Fiesta Grande, y lo mejor de su situación es que dependen totalmente de ellos para conseguirlo; aquí te contamos cómo es posible.
Te recomendamos: Real Madrid habría definido al ‘reemplazo’ de MODRIC; sacrificarían a un FRANCÉS por su GALÁCTICO
Chivas: ¿Cómo entraría directo a Liguilla?
Previo a esta J15 del torneo, las Chivas se ubican en octavo lugar de la tabla, estando en Zona de Play-In con sus 21 unidades, y aunque están a 3 puntos de Liguilla directa, el pase es posible.
En este fin de semana se medirán a Pumas, 6° lugar general y último con puesto de Liguilla con sus 24 puntos; si ganan, los pasarán en la tabla general por mejor diferencia de goles; en la J17, se miden al Atlético San Luis, que hoy es 7°; ganando pasaría lo mismo que con los de CU.
Chivas asegura Liguilla directa ganándole a Pumas y Atlético San Luis, además de conseguir mejor resultado que ambos en la J16 ante Santos, ya que si ellos ganan, el Rebaño debe hacer lo mismo, o incluso si todos pierden, le basta con hacerlo por menor diferencia de goles.
Ahora, si Chivas pierde un partido, requiere ganar los otros 2 y que Pumas haga 6 puntos o menos y San Luis 5 pts o menos en sus 3 juegos y no sumar muchos goles. Perdiendo uno y empatando otro, que los de CU hagan 3 unidades como máximo y los potosinos 2 o 1.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE: Jubilados NO recibirán AGUINALDO este 2024 por este régimen; ¿quiénes y por qué?
Perdiendo 2 partidos más un empate o los 3 perdidos, estarían condenados al Play-In. Chivas asegura lugar en la Fase Final con triunfo y 2 empates, o bien, que León pierda 1 partido y empate otro y no importaría lo que el Rebaño haga.