‘Tenenemos que mejorar el auto; eso ayudará a Checo, sin duda’: Verstappen le quita presión a Pérez y señala al Red Bull

El piloto neerlandés mantuvo su línea de crítica al desarrollo del RB20, una manera de exculpar al piloto mexicano, después de finalizar 17 en el gran premio tricolor...

Max Verstappen fue una línea de ayuda para Sergio Pérez entre el mar de cuestionamientos al rendimiento del mexicano; para el tricampeón, la máquina no acompaña el performance de Checo, mucho menos el suyo, aunque la onza del neerlandés está en sus manos y ya fue capaz de mantener su ventaja contra Lando Norris (McLaren).

“Creo que desde China ha sido bastante difícil. Otros equipos se han puesto al día, han tenido buenas mejoras de rendimiento e, incluso, para mí ha sido difícil estar en el podio de forma constante. Creo que solo tenemos que trabajar duro para mejorar el coche y eso ayudará a Checo, sin duda”, puntualizó un Verstappen conocedor de las limitaciones del RB20, al que ya le sacó el máximo posible.

Tras la pesadilla en México, Max espera enderezar el camino rumbo a su cuarto título mundial consecutivo, ahora en el Gran Premio de Sao Paulo, que se celebrará el domingo 3 de noviembre en Interlagos.

Sergio Pérez y Max Verstappen Helmut Marko...

Ese mismo análisis lo ofreció previamente el padre de Max, Jos Verstappen, quien cargó también contra el auto del Toro Rojo: “Lo más importante es que la base no es buena; se ha visto en el rendimiento de su compañero de equipo; incluso, Haas fue más rápido que Red Bull en la carrera”.

Ahora, parece que a Checo se le cumplirá un punto y Helmut Marko adelantó que el tricolor tendrá un nuevo chasis, al igual que la respectiva revisión de los frenos, la última falla que Sergio refirió.

“Revisamos todo porque dijo que había problemas con los frenos y el chasis; creo que ahora tendrá uno nuevo para calmarle”.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen penaliza 5 LUGARES de parrilla para el GP de Brasil por cambio de motor

‘SOY TRICAMPEÓN Y SÉ LO QUE HAGO’: VERSTAPPEN

Max no duda ni un segundo de sus virtudes y más claro no pudo ser, después de los señalamientos por su manejo contra Lando Norris en México, que le dejó una sanción acumulada de 20 segundos; sin embargo, el neerlandés miró su palmarés y tiró de él: “No escucho a esos individuos, voy a lo mío; soy triple campeón del mundo y creo que sé lo que estoy haciendo”.

VERSTAPPEN DEFIENDE SU TRIPLE CORONA CONTRA LANDO NORRIS

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, el piloto neerlandés necesita, como mínimo,mantener la distancia de 47 puntos que lo separan del británico Lando Norris (McLaren); un tropiezo, como el ocurrido en la capital mexicana (donde quedó sexto lugar), puede poner al rojo vivo el epílogo del campeonato, en el que la suerte no ha estado del lado de Red Bull. Además, Verstappen penalizará cinco lugares de parrilla después de que usará un motor de combuestión nuevo.

Max Verstappen y Lando Norris ¡En la lucha por el campeonato de pilotos 2024!

TE PUEDE INTERESAR: Ex campeón de F1 sugiere que Checo Pérez tiene un contrato ‘blindado’ con Red Bull