CICLÓN PATTY sería inminente este día de NOVIEMBRE: Baja Presión al 70% de potencial, ¿en México?

En el Océano Atlántico se fortaleció una Zona de Baja Presión, que en cuestión de días daría origen al Ciclón Patty; ¿qué tan peligroso es?

Ha comenzado el mes de noviembre y parece que los sistemas climáticos se resisten a parar, ya que en las aguas del Océano Atlántico se reporta una Zona de Baja Presión que alcanzó el 70% de potencial y daría origen al Ciclón Patty: ¿qué día?

En teoría, a la Temporada de Lluvias y Huracanes 2024 no le falta mucho tiempo para terminar, pero estamos viviendo una nueva formación, por lo que habrá que estar atentos a los reportes de las autoridades por su evolución.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE: Jubilados NO recibirán AGUINALDO este 2024 por este régimen; ¿quiénes y por qué?

Formación del Ciclón Patty sería inminente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que, este viernes 1 de noviembre, una Zona de Baja Presión ubicada en el Atlántico elevó su potencial de forma rápida, llegando hasta un 70% para los próximos días.

De momento este sistema climático se localiza a mil 170 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, con un desplazamiento que se dirige hacia el noroeste.

A la espera de que algo cambie, el posible Ciclón Patty tiene amplias posibilidades de formación, ya que hay un 30% de opciones de cara a las próximas 48 horas, pero un 70% de probabilidad en 7 días. De cumplirse el tiempo, lo veríamos en el Atlántico del 3 al 8 de noviembre.

Debido a la distancia que hay con México y su estado más cercano, que sería Quintana Roo, por ahora no representa ningún peligro para el país, pero habrá que estar atentos a su formación y trayectoria, ya que todo podría cambiar en días.

Te recomendamos: SEP: Hacen oficial MEGA PUENTE y alumnos regresan a clases el 4 de NOVIEMBRE; ¿en dónde y por qué?

De igual forma hay otras dos Zonas de Bajas Presión en las aguas del Océano Atlántico, pero más alejadas, ya que una que tiene 10% de potencial ciclónico se ubica a 2 mil 175 km al este de Cancún, Quintana Roo, y otra con 40% de desarrollo está a 5 mil 240 km al noreste del mismo estado.