Red Bull no sólo esta trabajando en mejorar el RB20, sino también en recuperar la confianza de Checo Pérez.
Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que el fin de semana del GP de México dejó muy golpeado anímicamente al piloto mexicano, quien no pudo hacer mucho para evitar el último lugar en la parrilla durante la carrera tras las fallas que mostró su RB20.
Ya en Brasil, Checo empezó casi de la misma forma y saldrá 13 en la carrera sprint de este sábado tras apenas completar una vuelta por fallas en la comunicación del equipo.
“Estamos haciendo todo lo posible para ayudarle a recuperar la confianza de Checo. Tuvo un fin de semana horrible en México.
“Hemos cambiado su chasis este fin de semana. Es un chasis más antiguo, que le hemos puesto sólo para darle ese impulso extra de confianza”, dijo Horner sobre los cambios que realizaron para este fin de semana.
¡HORNER FUE CAPTADO EN EL TEAM BUILDING DE WILLIAMS! 😱🏎️🇦🇷#F1xFSMX En medio de los rumores sobre Franco Colapinto y Red Bull, Christian Horner fue captado en el Team Building de Williams, que también confirmó pláticas por el argentinohttps://t.co/bsz8obja8t
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 1, 2024
‘NADIE ES MÁS CONSCIENTE QUE SERGIO’
Por otro lado, Horner insistió en que Checo es consciente que su lugar en el equipo se sostiene por resultados, por lo que seguirán exigiéndole lo mismo en una temporada donde reconoció que no ha estado a la altura.
“Sergio es un piloto experimentado. Lleva el tiempo suficiente como para saber que esto es un negocio basado en los resultados.
“Sabe que esta temporada no ha estado a la altura. Nadie es más consciente de ello que Sergio, pero estamos haciendo todo lo que podemos para apoyarle”, explicó Horner tras la qualy de la carrera sprint.
¡CHECO EXPLICÓ LA FALLA EN LA QUALY DE LA CARRERA SPRINT!
Tras su participación en la qualy de la carrera sprint, Checo detalló que fue lo que falló para que no pudiera salir a una segunda tanda.
“Tuvimos una buena FP1 y luego tuvimos un poco de subviraje con la pista [temperatura] bajando. Intentamos solucionarlo con el equilibrio de los frenos y las herramientas disponibles, pero acabé un poco demasiado limitado de atrás.
“Y luego fue un poco confuso en el programa. Pensamos que podríamos tener una oportunidad para una segunda vuelta, y por desgracia, no fue así”, sentenció el mexicano.
😰🇲🇽 "NOS CONFUNDIMOS UN POCO, PENSAMOS QUE TENIAMOS MÁS TIEMPO"#F1xFSMX | El piloto mexicano confesó que su equipo y él tuvieron una confusión que generó que no obtuvieran el resultado deseado en el primer día del GP de Brasil.https://t.co/Ar6Jxi4Vjf
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 1, 2024