Noviembre ha comenzado y por ahora un grupo de jubilados, que recibe el depósito de la Pensión IMSS este 2024, se entera de una gran noticia, pues a partir de este mes un grupo selecto recibirá pago doble de por vida; ¿quiénes y por qué?
Una de las mayores preocupaciones de los adultos mayores es el tema de su pensión, pues luego de una vida de trabajo tratan de obtener una suma digna que les ayude con sus gastos, comida, medicinas, entre otros hechos.
Te recomendamos: Llegada del CICLÓN PATTY sería inminente en NOVIEMBRE: Baja Presión al 70% de potencial, ¿en México?
¿Qué jubilados reciben pago doble de la Pensión IMSS en noviembre?
De acuerdo con las normas establecidas dentro de la Pensión IMSS, por ley hay un grupo de personas que tiene derecho a recibir doble depósito a partir de noviembre de 2024, siempre que cumplan con algunos requisitos.
Para obtener esta suma extra de dinero, en primera instancia debes estar bajo el régimen de la Ley de 1973, ya que te permitirá conjuntar el pago de 2 modalidades del IMSS, que por ley se pueden recibir sin ningún problema.
Dentro de la Pensión IMSS existen distintos esquemas para la jubilación, pues puede ser por edad, alguna discapacidad, por viudez, entre otras, y estos pagos se pueden conjuntar de la siguiente manera para recibirlo a partir de noviembre y de forma permanente:
- Pensión por invalidez, vejez o cesantía son compatibles con la de riesgo de trabajo
- Pensión por viudez es compatible con vejez, incapacidad permanente, cesantía de edad avanzada y la de ascendiente
- Pensión de ascendientes para padres de un pensionado es compatible con incapacidad permanente, invalidez y viudez
Te recomendamos: SEP: Hacen oficial MEGA PUENTE y alumnos regresan a clases el 4 de NOVIEMBRE; ¿en dónde y por qué?
Ojo, el único detalle es que, aunque se pueden unir los pagos, no se debe exceder el 100% del salario promedio del grupo mayor de este pago de la Pensión IMSS, o sea, si uno de estos esquemas pasa al 115%, se deberá hacer la reducción sin pasar el límite establecido, dando un pago doble integro, pero no de +200%.