Mbappé ya es dueño de un equipo e intentó comprar al Mónaco, ¿por qué no lo hizo?

Kylian Mbappé estuvo cerca de comprar al AS Mónaco, equipo en el que se le vio en sus inicios en el futbol, sin embargo, detalles financieros lo impidieron.

En septiembre, el capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, sorprendió al mundo del fútbol al hacerse con el control del SM Caen de la Ligue 2. El delantero, que estuvo a punto de invertir en el Mónaco un año antes, pero, eligió el club modesto para su primera experiencia como propietario.

El año pasado, el Mónaco, que no vivía administrativamente su mejor momento, puso a la venta el club, lo que despertó el interés de Kylian Mbappé, quien jugó ahí. Sin embargo, tras un análisis de Coalition Capital, su fondo de inversión, se descartó la operación por su elevado coste.

¿Cómo llegó a adquirir Mbappé el SM Caen?

Fue en ese momento cuando el SM Caen, un histórico de Francia que buscaba relanzar su proyecto deportivo, cruzó el camino de Mbappé. El club normando, en busca de un inversor que le permitiera consolidar su regreso a la primera división, despertó el interés del delantero francés.

Tras varias reuniones entre Fayza Lamari, madre de Mbappé, y los inversores locales, se alcanzó un acuerdo: por 15 millones de euros, el joven futbolista se convirtió en el accionista mayoritario del club, adquiriendo el 80% de las participaciones. Un movimiento que lo posicionó como el propietario más joven de un club de fútbol profesional.

¿Mbappé puede comprar al Mónaco en un futuro?

El AS Mónaco continúa siendo un objetivo a largo plazo para Kylian Mbappé. A pesar de que el elevado precio del club impidió su adquisición durante el último mercado de fichajes, tanto para el jugador como para su fondo de inversión, Coalition Capital, el interés del delantero francés por el equipo monegasco permanece inalterable. Mientras tanto, el conjunto del Principado, que actualmente ocupa la segunda posición en la Ligue 1, sigue buscando inversores que permitan impulsar el proyecto deportivo. En los últimos meses, han surgido rumores sobre un posible interés de inversores saudíes en adquirir el club, aunque hasta el momento no se han iniciado negociaciones formales con el propietario actual, Dmitry Rybolovlev.