Pensión Bienestar: ¿Puedes tenerla si también recibes pagos de Pensión IMSS e ISSSTE?

Aclara tus dudas sobre las limitaciones y beneficios de tu Pensión IMSS o ISSSTE.

Las pensiones para adultos mayores en México son un apoyo con cobertura nacional que se mantendrán durante la recién iniciada administración, tal y como lo confirmo la presidenta Claudia Sheinbaum tras la toma de protesta como nueva mandataria del país, pues quiere mantener el beneficio para las más de 16 millones de personas que lo reciben.

Al respecto, hay muchos beneficiarios de la Pensión IMSS o ISSSTE que están interesados en el apoyo económico que brinda la Pensión Bienestar, por lo que se preguntan si podrían recibir pagos de ambos aportes.

Cabe recordar que muchos pueden estar interesados no solo por un apoyo económico adicional, sino por otros servicios que brinda la Secretaría del Bienestar, como el que se implementará de atenciones médicas personalizadas.

Lee más | Liga MX Femenil: ¿Qué necesita Chivas para clasificar en la última jornada del Apertura 2024?

¿Puedes tener la Pensión Bienestar si recibes pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE?

Para entender esta duda, primero hay que saber en qué consiste cada pensión; por ejemplo, la Pensión Bienestar está dirigida a todas las personas que se inscribieron al programa social del gobierno federal y tienen 65 años o más. La ayuda que reciben es de seis mil pesos bimestrales a través del Banco del Bienestar, que estima cerca de 12 millones de beneficiarios hasta ahora.

Por su parte, la Pensión IMSS es para las personas que cumplieron con un tiempo de vida laboral y que durante esta realizaron contribuciones para el retiro. Lo que cobran de forma mensual es una parte proporcional del salario que percibían al momento de jubilarse. Este apoyo tiene a un total de 4 millones de beneficiarios.

En cuanto a la Pensión ISSSTE, es parecida a la del IMSS, aunque tiene diferentes tipos de modalidad, ya sea por Retiro anticipado, por Cesantía en edad avanzada, por Vejez o Pensión Garantizada; las cuales, dependiendo de los requisitos cubiertos y aportes, define las cantidades de pago mensuales.

De esta forma, a la pregunta sobre si puedes convertirte en beneficiario de la Pensión Bienestar mientras recibes pagos de la Pensión IMSS o la del ISSSTE, la respuesta es afirmativa, ya que son dos apoyos sociales completamente diferentes.

Es decir, si eres adulto mayor y tienes interés en ser beneficiario del programa federal de la Secretaría del Bienestar, aunque estés bajo el régimen de alguna de las otras dos, puedes hacer el trámite para cobrar ambos pagos.

Lee más | ¡Ni los Dodgers se salvaron! El tráfico retrasó el desfile, también celebraron a Valenzuela