Los beneficiarios de la pensión entregada por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibieron su pago de noviembre, sin embargo, hay dudas en torno a las fechas en las que se entregará el aguinaldo este 2024.
Esta prestación, contemplada en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), también es entregada a los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a los del ISSSTE. Si no sabes si ya te cayó el aguinaldo correspondiente a este 2024, aquí te esclarecemos la duda.
Te puede interesar. Pensión Bienestar 2024: Alertan por nueva estafa por llamadas, correos y en persona.
¿Se incluyó el aguinaldo en tu pago de noviembre?
Para los pensionados del ISSSTE, el aguinaldo todavía no ha sido depositado. Esta prestación será dividida en dos, aunque hasta el momento se desconoce cuándo se les hará llegar a los beneficiarios la segunda parte.
De acuerdo con el calendario publicado por la institución en febrero de este año, la primera parte del aguinaldo se pagará en la primera quincena de noviembre. Cabe señalar que el depósito correspondiente a dicho mes se le hizo llegar a los jubilados el pasado 31 de octubre.
Este 2024, la segunda parte del aguinaldo 2023 se pagó en los primeros días del año, por lo que esta situación se replicaría en 2025. Sin embargo, es clave mantenerse al tanto de los canales oficiales de la institución, así como de sus redes sociales.
Que no se te pase: Pensión IMSS 2024 deposita hoy pago doble de Noviembre, ¿a quienes y por qué?
¿Cuándo se hará el pago de diciembre a los jubilados de ISSSTE?
Las autoridades informaron que el último pago de este 2024 se realizará el 29 de noviembre; este depósito corresponderá al del mes de diciembre.
En caso de tener dudas o problemas con el pago de tu pensión o del aguinaldo de 2024, el ISSSTE pone a disposición el teléfono 55-5062-0500, así como el correo electrónico atencionciudadana@issste.gob.mx.
Te recomendamos. Llegada del CICLÓN PATTY sería inminente en NOVIEMBRE: Baja Presión al 70% de potencial, ¿en México?