Renata Zarazúa logró clasificar a los Cuartos de Final del Abierto de Mérida y con ello alcanzó un hito en el tenis mexicano que no ocurría desde los años 90, además de romper en llanto por las palabras que le dedicó su padre.
Renata Zarazúa y la marca que logró en Mérida
Después de eliminar a la polaca Maja Chwalinska en los Octavos de Final, Renata Zarazúa podría llegar al Top 50, cosa que no lograba otra tenista mexicana desde 1996, cuando Ángelica Gavaldón fue número 37.
Antes del Abierto de Mérida estaba en el puesto 62, pero con una actuación similar a la mejor de su carrera (Semifinales en el Abierto de Acapulco en 2020), Zarazúa tendría la posibilidad de colarse entre las 50 mejores raquetas del mundo en la WTA.
Su próximo rival en el torneo será la turca Zeynep Sönmez este viernes 1 de noviembre a las 4:30 pm, tiempo del centro de México.
Te puede interesar: Fernando Valenzuela también tendrá homenaje de la Selección Mexicana, tras campeonato de Dodgers
¿Por qué Renata Zarazúa lloró en el Abierto de Mérida?
A causa de todos esos logros alcanzados por Renata Zarazúa, la tenista aprovechó para agradecerle a su papá el esfuerzo que la llevó al nivel profesional en su deporte.
“Quiero agradecerle porque me apoya y siempre ha estado a mi lado”, la tenista trató de continuar pero rompió en llanto.
“Me ha apoyado muchísimo este año y mi familia y todos los que confían en mí son los que me hacen ganar estos partidos, muchas gracias”, terminó Zarazúa antes de comenzar a regalar unas pelotas al público.
Haz click aquí: Checo Pérez sobre rumores de Colapinto a Red Bull: ‘No me molestan, pero hay que ir paso a paso’
Renata Zarazúa rompe en llanto al dedicarle un mensaje a su papá 🥹
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 1, 2024
“Siempre ha estado a mi lado y confía en mí” 🥲
La mexicana está en cuartos de final del Mérida Open 💪🏻
📹@kamogu pic.twitter.com/1yy4PL11co