Pensión IMSS 2024: ¿Qué debes hacer si no te depositan el pago del Aguinaldo? Así puedes reclamarlo

Se acerca la hora de recibir el Aguinaldo, es por ello que acá te contamos que debes hacer si tu como Pensionado del IMSS no recibes el pago de este beneficio.

Las personas pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante noviembre reciben, además de su pago mensual, el aguinaldo anual. No obstante, es esencial saber que quienes no reciben este depósito de manera automática en su cuenta bancaria tienen un tiempo límite para reclamar la prestación correspondiente a la Pensión IMSS 2024.

De acuerdo a las disposiciones generales del Instituto y la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, sólo los pensionados bajo este régimen que se retiraron por cesantía en edad avanzada o vejez tienen derecho a recibir el aguinaldo. Este beneficio equivale a un monto de hasta una mensualidad de la Pensión IMSS, sin incluir asignaciones familiares ni ayudas asistenciales. El pago anual del aguinaldo se realiza en los primeros días de noviembre en la cuenta bancaria donde se deposita habitualmente la pensión.

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¿Qué hacer si no depositan el aguinaldo?

En algunas ocasiones, debido a fallos del sistema del Instituto o de los bancos, el aguinaldo puede no ser depositado en las cuentas de los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 durante noviembre. Es importante que los pensionados sepan que tienen derecho a reclamar este pago siempre que estén jubilados bajo el régimen LSS 73 por cesantía o vejez, aunque existe un plazo máximo para hacerlo.

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¿Cuál es el plazo máximo para que los pensionados del IMSS reclamen el aguinaldo?

Para reclamar el pago del aguinaldo de la Pensión IMSS 2024, los pensionados deben completar la “Solicitud de pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias”y presentarla en una Unidad de Medicina Familiar o en su Subdelegación correspondiente, en caso de que el depósito no se realice en noviembre. De acuerdo con la Ley del Seguro Social de 1973, el plazo máximo para solicitar el pago de la prestación es de un año.

Se sugiere que los beneficiarios de la Pensión IMSS consulten las fuentes oficiales para verificar la fecha exacta del depósito en noviembre antes de realizar algún reclamo. Además, pueden revisar su saldo a través de la aplicación móvil de su banco o comunicarse al número telefónico 800 623 23 23, opción 3, “Pensionados”, para resolver cualquier duda sobre el pago u otros temas relacionados con el apoyo económico.