El Osasuna recibió este sábado al Real Valladolid, equipo que llegó a la cita con cuatro bajas, con la ilusión de poder brindar una victoria a su entrenador, Vicente Moreno, muy afectado por la situación que se vive por la DANA en la Comunidad Valenciana y supieron responder con un triunfo 1-0.
Este partido le llegó a Osasuna en un contexto marcado por lo que se está viviendo en la Comunidad Valenciana, con más de doscientos fallecidos por la DANA y numerosos daños materiales en varios municipios, carreteras y vías de transporte.
“Nadie es consciente de lo que está pasando allí. Te lo puedo asegurar porque estoy en contacto constante con mis hijos. Es un caos que no podemos imaginar”, declaraba en la previa Vicente Moreno, originario de Massanasa, que deseaba estar con sus seres queridos.
Vicente Moreno regresó a Valencia a ayudar
Y sin dudarlo, finalizando su jornada Vicente Moreno no dudó en regresar a Massanasa para ponerse la botas, guantes y tomar las herramientas para ayudar en las labores de limpieza, dejándose ver en las calles. De momento tiene al Osasuna en la quinta posición de LaLiga, en zona de acceso a la Europa League.
Vicente Moreno, botas y pala en mano, ayuda tras la tragedia en Massanassa, su pueblo y una de las zonas más afectadas.
— Offsider (@Offsider_ES) November 3, 2024
👏🏼❤️pic.twitter.com/yirinL3Ua6
Puedes leer: Atlante jugará a puerta cerrada tras clausura de Ciudad de los Deportes, ¿también América y Cruz Azul?
Moreno lloró al hablar de la tragedia en Valencia
Ya en la conferencia de prensa había roto a llorar al hablar de los afectados por la DANA en Valencia, mostrando su solidaridad con quienes han perdido seres queridos por el desastre natural.
“Después hablamos de futbol lo que quieran, simplemente quería... No sé si voy a poder. Quería mandar sobre todo, el ánimo, la solidaridad, a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre. Todas las personas que han perdido seres queridos y me van a permitir que especialmente que tenga unas palabras hacia mi tierra, todos los valencianos y la gente que vive allí. Es muy duro especialmente para ellos, pero para los que estamos lejos y que tenemos allí, familias, amigos e hijos, pues tienen que entender que está siendo muy duro no poder estar allí con ellos. Simplemente mandarles un mensaje de fuerza porque somos gente trabajadora, y aunque ahora parezca difícil, saldremos de esta”, fue su mensaje.
Las palabras de Vicente Moreno en la previa del partido son desgarradoras y te encogen el corazón.
— Iván (@IvaanBlanco26) November 3, 2024
"No sé si puedo".
"Es muy duro no poder estar allí con ellos. Todos juntos saldremos de esta".pic.twitter.com/nCtLUTG6Ej