¡FUERA! Colapinto se accidentó en la vuelta 32 del GP de Brasil; es su segundo choque en el día (VIDEO)

El piloto argentino se accidentó en la vuelta 32 tras perder el eje trasero y no controlar su monoplaza.

Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, se accidentó tras perder el control de su monoplaza, mientras estaba el Safety Car en marcha. El piloto se mantuvo ileso de cualquier lesión, aunque fue su segundo accidente del día, pues tambien en la qually chocó y complicó el panorama para Williams.

Aunque tuvo el apoyo de la gente en Brasil, y miles de argentinos viajaron a apoyarlo, el domingo en Interlagos resultó ser una jornada agridulce para Franco Colapinto. Las difíciles condiciones climáticas, que marcaron tanto la clasificación como la carrera, convirtieron su fin de semana en una verdadera prueba de fuego, que resultó mal.

Un accidentado comienzo no detuvo a Colapinto. Tras una clasificación marcada por un incidente que lo dejó 18º, el piloto argentino firmó una carrera memorable. Superó a Lewis Hamilton y sostuvo un intenso duelo con Carlos Sainz.

¿Cómo fue el accidente de Colapinto?

La decisión de entrar a pits durante el periodo de coche de seguridad parecía prometedora para Colapinto, quien buscaba optimizar su estrategia en las difíciles condiciones climáticas. Lamentablemente, al reincorporarse al pelotón, el piloto argentino perdió adherencia en los neumáticos nuevos y se estrelló, poniendo fin prematuramente a su participación en el Gran Premio.

El incidente se produjo en uno de los puntos más veloces de la pista, al acelerar en la subida hacia la recta principal. Colapinto perdió el control del monoplaza, impactando violentamente contra las protecciones con el lado izquierdo. El choque fue de tal magnitud que dejó al Williams con daños estructurales significativos, obligando al piloto argentino a abandonar la carrera.

“Fue una carrera para el olvido”, para Fox Sports, Colapinto, declaró lo complicado que fue para él, el Gran Premio de México, donde las condiciones no favorecieron para que se realizara la carrera de buena manera, a lo cual reconoció que no fue su día.