“Hay que ver si llego a largar, es mi miedo más grande”, Colapinto asustado tras su incidente en Qually de GP de Brasil

Colapinto se mostró preocupado previo al GP de Brasil, tras un incidente que sufrió en la qually que lo hizo abandontar.

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un fuerte incidente al inicio de la clasificación del Gran Premio de Brasil. Su Williams se descontroló y chocó violentamente contra las barreras de contención, sufriendo daños considerables que lo obligaron a abandonar la sesión.

Para Franco Colapinto, esta era su primera experiencia pilotando un Fórmula 1 bajo la lluvia. Hasta el momento del incidente, el joven argentino estaba demostrando un ritmo prometedor, ubicándose en la mitad de la parrilla. Lamentablemente, la falta de experiencia en estas condiciones le jugó una mala pasada.

Tras su segundo choque en la F1, el novato argentino se mostró con miedo previo al GP de Brasil, mostrando sus preocupaciones en los micrófonos de Fox Sports.

“Hay que ver si llego a largar, es mi miedo más grande”, mostrando preocupación previo a la carrera.

¿Cómo fue el choque de Colapinto?

Colapinto perdió el control de su Williams a la salida de la famosa ‘S’ de Senna. A pesar de llevar una velocidad moderada, el monoplaza se desestabilizó al acelerar, perdiendo la adherencia trasera y provocando un trompo que lo llevó a impactar contra la barrera. Afortunadamente, el daño en el coche fue menor.

El incidente de Colapinto obligó a la dirección de carrera a desplegar la bandera roja, neutralizando la sesión. Afortunadamente, el piloto argentino pudo salir por su propio pie del monoplaza, demostrando que no había sufrido lesiones graves. Su primera acción tras el incidente fue pedir disculpas por radio a su equipo, demostrando preocupación por el trabajo de sus mecánicos.

Tras el incidente, el Williams de Colapinto fue retirado de la pista por la grúa. Afortunadamente, el daño en el monoplaza fue superficial, lo que permitirá a los mecánicos trabajar a contrarreloj para tenerlo listo para la carrera, que se ha adelantado y se disputará a las 12:30 de Brasil.