“Siguiente parada, Barclays Center”. Como si se tratara de cualquier persona “de a pie” trasladándose a sus actividades diarias, sin el lujo que les ofrecen los aviones y autobuses que suelen utilizar, los jugadores de los Detroit Pistons de la NBA tomaron el metro de Nueva York para poder llegar a tiempo a su partido del domingo contra los Brooklyn Nets, todo por un cierre masivo de calles y avenidas en la Gran Manzana.
Mientras más de 50 mil participantes corrían el Maratón de Nueva York, este otro grupo de atletas profesionales optó por subirse al metro y, como era de esperarse, causaron asombro y curiosidad entre varios de los pasajeros, aunque otros ni se enteraron de que iban junto a las estrellas de la NBA.
POR SI TE INTERESA | Glen Davis, excampeón NBA, encarcelado 40 meses por fraude y subió video en camino a la cárcel
Cade Cunningham, Isaiah Stewart y otros jugadores de los Pistons subieron al metro para hacer un rápido recorrido que los dejó en la estación ubicada en la explanada del Barclays Center, en Brooklyn, una de las zonas más populares de Nueva York.
NYC Marathon took us on a detour… pic.twitter.com/gjqNZv0j8p
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) November 3, 2024
DE LO MÁS VISTO | ¡A los 21 años! Basquetbolista elegido en primera ronda renuncia a NBA para ser sacerdote
Pese a este curioso contratiempo, los Pistons vencieron 106-92 a los Nets para lograr apenas su segundo triunfo en la naciente temporada de la NBA. Seis jugadores de Detroit rebasaron la decena de puntos en el juego dominical, destacando el doble-doble de Jalen Duren con 13 puntos y 17 rebotes.
Esta no es la primera vez que un equipo de la NBA toma el tren para asistir a un partido en la ciudad de Nueva York. LeBron James y los Cleveland Cavaliers tomaron el metro después de una práctica de tiro en 2017 antes de su partido contra los New York Knicks .