¡Los Cowboys están salados! Dak Prescott queda FUERA varias semanas en la NFL por lesión

El panorama de los Dallas Cowboys es cada vez menos alentador pensando en Playoffs y ahora se suma la lesión de su multimillonario quarterback.

Todo apunta que será otro año de fracaso en los Dallas Cowboys. Con marca perdedora de 3-5 y sin soluciones reales a sus muchos problemas, ahora se suma la lesión de Dak Prescott, el jugador mejor pagado de la NFL y quien, de acuerdo con múltiples reportes, se perderá varias semanas luego de la derrota ante los Atlanta Falcons.

Siempre cuestionado por sus actuaciones como mariscal de la franquicia más valiosa del deporte estadounidense, según el recuento de la revista especializada Forbes, Dak Prescott cobrará sus millones en la banca porque se le ha diagnosticado con una lesión en el tendón de la corva, que parece ser más grave de lo que originalmente se pensaba.

ÉCHALE OJO | Dueño de Cowboys amenaza a conductores de radio con despedirlos: ‘Haré que otros tomen ese lugar’ (VIDEO)

Prescott se sometió a una resonancia magnética después de sufrir la lesión en la segunda mitad de la derrota de Dallas por 27-21. Los resultados fueron peores de lo que se temía inicialmente. De acuerdo con la cadena NFL Network, los Cowboys evalúan poner a Dak en la reserva de lesionados, lo que lo dejaría fuera de juego por un mínimo de cuatro partidos.

También se menciona que el jugador buscará una segunda opinión médica para ver si puede acelerar su regreso a los emparrillados, sabedor de que la temporada de los Cowboys pende de un hilo porque, prácticamente a la mitad del calendario, están terceros en su división y la posibilidad de entrar como Comodines también es compleja.

Cooper Rush, quien reemplazó a Prescott el domingo tras la lesión, está en condiciones de ser titular. Dallas también tiene como opción al exjugador de primera ronda Trey Lance, a reserva de que evalúen traer a otro veterano que compita con ambos.

En una temporada que ya está en decadencia, Dallas ha perdido tres juegos seguidos por primera vez desde las semanas 6 a 9 del 2020 (cuatro partidos). La situación podría empeorar con cada uno de los siguientes tres partidos contra equipos con un récord de 3 o más partidos por encima de .500: Semana 10 contra Filadelfia (6-2), Semana 11 contra Houston (6-3), Semana 12 en Washington (7-2).

Prescott es el último jugador de renombre de los Cowboys en caer esta temporada. Demarcus Lawrence está en la lista de reservas lesionados, Micah Parsons no ha jugado desde la Semana 4 y CeeDee Lamb también abandonó momentáneamente el juego en Atlanta, aunque pudo volver.

Sin su costoso QB durante varias semanas en medio del tramo más brutal de la temporada, las posibilidades de que el club propiedad de Jerry Jones y dirigido por Mike McCarthy cambie las cosas en 2024 fueron de mal en peor.