Con una remontada memorable, tras partir en el puesto 17, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el lluvioso Gran Premio de Brasil y quedó a las puertas de su cuarto título mundial consecutivo de la Fórmula 1.
Mad Max, de 27 años, aprovechó los errores de su principal rival, el británico Lando Norris (McLaren), y se impuso en un fin de semana caótico en el Autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, donde el mal clima trastocó todos los planes.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Fue mi mejor actuación del año’, Max Verstappen manda mensaje tras su remontada en GP de Brasil
Verstappen se hizo, además, con la vuelta rápida (marcó 17 durante la contienda), le sacó 19.400 segundos a Esteban Ocon (Alpine) y ahora aventajó por 62 puntos a Norris, quien ganó la Sprint y la pole, pero acabó sexto tras ser incapaz de domar su McLaren en la pista mojada.
Ese hecho lo aprovechó Verstappen para dejarle un recordatorio a la prensa británica, que en el fin de semana del Gran Premio de México cargó fuerte sobre el neerlandés.
“Yo también tengo una pregunta rápida... Agradezco que estén todos, pero no veo a ningún periodista británico sentado aquí. ¿Tienen que correr al aeropuerto o algo así? O quizás no saben dónde está la sala de ruedas de prensa”, la frase del compañero de Sergio Pérez, quien está a las puertas del tetracampeonato, palabras que desataron la reacción jocosa de Pierre Gasly y Esteban Ocon, 2-3 de película para Alpine.
— 🦋 (@Laumedia16) November 3, 2024
“Han sido tiempos difíciles para nosotros; no entendíamos muy bien por qué los demás eran tan rápidos en las carreras e hicimos mucho para que nuestro propio coche fuera más rápido; por supuesto, saliendo desde la P17, no parecía que fuéramos a ganar, pero este es un resultado increíble y un gran impulso para el equipo. Para ser sincero, ha sido bastante difícil, pero también es precisamente un punto fuerte de este equipo mantener la calma e intentar mejorar nuestra situación de nuevo”, explicó Verstappen, en un Toro Rojo del que Checo aún no sale del fondo.
Sergio Pérez finalizó onceavo, por detrás de Liam Lawson (RB) y Lewis Hamilton, quien lo pasó en pista con su Mercedes; ahora, la cita será en Las Vegas, la antepenúltima parada de la F1 2024.
TE PUEDE INTERESAR: ¡GOLPE al campeonato vs Norris! Verstappen remonta desde el lugar 17 ¡y gana en Brasil! Checo, fuera de los puntos