Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sabe que Marco Verde podría incursionar en el boxeo profesional, por lo que aprovechó para advertirle sobre lo que podría encontrarse en caso de que concrete su llegada a la élite del pugilismo.
El ganador en París 2024 de la Medalla de Plata en la categoría de 71 kg compartió recientemente en sus redes sociales que Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, se convirtió en su representante ante una posible llegada al profesionalismo, pero develó que esperará el 2025 para “saber si continúa o no el boxeo olímpico”.
Cabe señalar que el boxeo podría ausentarse de Los Ángeles 2028 a causa de las diferencias que hay entre el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Internacional de Boxeo.
Te puede interesar. Mike Tyson llama ‘vergüenza’ al Canelo Álvarez por huirle a Benavidez: ‘No respeta el legado del boxeo mexicano’.
Me da mucho gusto compartirles que Eddy Reynoso será mi manager y representante para iniciar mi camino en el boxeo profesional, confiando plenamente en su experiencia y visión.
— Marco Alonso Verde OLY (@MarcoAGreen) October 28, 2024
Radames Hernández es mi entrenador y continuaré mis entrenamientos en Mazatlán; esperaré al 2025 para… pic.twitter.com/AR6OcK5fEn
‘En el profesionalismo los trancazos duelen más’
Sulaimán aseguró en una entrevista con mediotiempo que el pugilismo amateur y el profesional tienen claras diferencias, como la forma en la que se preparan los boxeadores para una pelea.
“Son dos deportes totalmente diferentes; aunque es lo mismo, es boxeo, subirse al ring, pero ya el día a día es muy diferente: el entrenamiento, la nutrición. Un boxeador amateur tiene que estar en un peso durante un largo periodo de tiempo para pelear tres o cuatro peleas en un torneo pero en el boxeo profesional, tú das el peso y al otro día es el combate, eso ya no se controla”.
Por otro lado, Sulaimán mencionó que en la élite los golpes duelen más. Aún así, ve a Marco Verde con las cualidades suficientes para lucir en el circuito profesional.
“El golpeo es diferente, la estrategia, la dinámica y los trancazos ya en el profesionalismo son diferentes, duelen más. Yo le veo muchas cualidades en el tema profesional, como mencioné. Pega muy bien abajo, tiene buena técnica, que parece ser para el profesionalismo. Y sin duda alguna le veo muchas cualidades, muchas posibilidades de tener éxito”.
La advertencia de Sulaimán a Marco Verde
Asimismo, el presidente del CMB aconsejó al medallista mexicano tener cuidado, ya que “oportunistas” podrían buscar sacarle provecho cuando incursione en el profesionalismo.
“Él no estaba bajo el radar, y ahora ya está en el foco, con toda la publicidad que ha recibido, con la prensa positiva, al ser medallista también vienen los riesgos de la fama. Vienen oportunistas, vienen personas que lo quieran usar, aprovecharse de él para negocios, para la fama, para la foto, para la fiesta. Entonces, hay que ser maduro. Mi recomendación es que él entienda que inicia de cero”.