Pep Guardiola no vivía una racha de tres derrotas consecutivas desde que llegó al banquillo al Manchester City, puesto que aquel 2016 también vivió tres descalabros en fila, pero el 4-1 contra el Sporting de Portugal y en la Champions League parece que golpeó de manera distinta.
Contrario a un Guardiola que pudiera poner excusas, prefirió apelar a darle la vuelta a la situación y no extender ese momento bajo que viven sus pupilos.
“Más que nunca quiero levantar a este equipo (el Manchester City) y devolverlo a su máximo nivel”, esto en referencia a que el entrenador español está en su último año de contrato en el banquillo ‘Sky blue’.
‘Cuando pierdes 4-1, ¿qué puedes decir?’: Pep Guardiola
“Cuando pierdes 4-1, ¿qué puedo decir? Enhorabuena al Sporting por el partido”, fue el rápido análisis de Guardiola al choque, pero insistió en que a diferencia de las derrotas contra Bournemouth o Tottenham, sus pupilos sí desarrollaron un buen juego ante el Sporting de Portugal, aunque señaló que no estuvieron acertados de cara a portería y que el exceso de emotividad en el choque los penalizó.
“La primera parte fue muy buena, marcamos un gol, pero las cosas sencillas las fallamos a veces. Puede pasar. Después, el tercero y el cuarto tenemos que evitarlos.
“Emocionalmente no fuimos lo suficientemente estables y en esta competición hay que serlo. No podemos regalar esos dos goles”, continuó en la conferencia posterior al compromiso.
Leer más: ‘Guardiola mató el futbol’: Patrice Evra y la opinión sobre el DT del Manchester City
Te puede interesar: Esposa de Valverde explota contra Ancelotti tras derrota del Real Madrid: ‘Entiende de una p*ta vez’
La crisis de Guardiola en su último año de contrato
Desde hace seis años, el Manchester City no encadenaba tres derrotas como en esta temporada 2024-25, donde ya perdieron por 2-1 en la Copa de la Liga contra Tottenham, 2-1 frente al Bournemouth en la Premier League y este 4-1 frente al Sporting de Portugal.
SCP 4-1 MCI (FT) - El Manchester City no perdía 3 partidos consecutivos en una misma temporada desde hacía 6 años. El Sporting es el tercer rival que le hace 4 goles a un equipo de Guardiola en la Copa de Europa, tras el Real Madrid (2014) y el Barcelona (2016).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 5, 2024
A ese factor se suma que Pep Guardiola se encuentra en su última temporada bajo contrato y se especula con su futuro. Además de añadir la resolución pendiente entre la Premier League y el Manchester City sobre el incumplimiento del Fair Play Financiero que apela la liga inglesa.