Guardiola, en su peor crisis con Manchester City: ‘Más que nunca quiero levantar a este equipo’

Entre una racha de derrotas, rumores de salida de Guardiola y los problemas con la Premier League, el Manchester City atraviesa uno de los momentos más complicados.

Pep Guardiola no vivía una racha de tres derrotas consecutivas desde que llegó al banquillo al Manchester City, puesto que aquel 2016 también vivió tres descalabros en fila, pero el 4-1 contra el Sporting de Portugal y en la Champions League parece que golpeó de manera distinta.

Contrario a un Guardiola que pudiera poner excusas, prefirió apelar a darle la vuelta a la situación y no extender ese momento bajo que viven sus pupilos.

Más que nunca quiero levantar a este equipo (el Manchester City) y devolverlo a su máximo nivel”, esto en referencia a que el entrenador español está en su último año de contrato en el banquillo ‘Sky blue’.

‘Cuando pierdes 4-1, ¿qué puedes decir?’: Pep Guardiola

Cuando pierdes 4-1, ¿qué puedo decir? Enhorabuena al Sporting por el partido”, fue el rápido análisis de Guardiola al choque, pero insistió en que a diferencia de las derrotas contra Bournemouth o Tottenham, sus pupilos sí desarrollaron un buen juego ante el Sporting de Portugal, aunque señaló que no estuvieron acertados de cara a portería y que el exceso de emotividad en el choque los penalizó.

La primera parte fue muy buena, marcamos un gol, pero las cosas sencillas las fallamos a veces. Puede pasar. Después, el tercero y el cuarto tenemos que evitarlos.

“Emocionalmente no fuimos lo suficientemente estables y en esta competición hay que serlo. No podemos regalar esos dos goles, continuó en la conferencia posterior al compromiso.

Leer más: ‘Guardiola mató el futbol’: Patrice Evra y la opinión sobre el DT del Manchester City

Te puede interesar: Esposa de Valverde explota contra Ancelotti tras derrota del Real Madrid: ‘Entiende de una p*ta vez’

La crisis de Guardiola en su último año de contrato

Desde hace seis años, el Manchester City no encadenaba tres derrotas como en esta temporada 2024-25, donde ya perdieron por 2-1 en la Copa de la Liga contra Tottenham, 2-1 frente al Bournemouth en la Premier League y este 4-1 frente al Sporting de Portugal.

A ese factor se suma que Pep Guardiola se encuentra en su última temporada bajo contrato y se especula con su futuro. Además de añadir la resolución pendiente entre la Premier League y el Manchester City sobre el incumplimiento del Fair Play Financiero que apela la liga inglesa.