La licencia de conducir es uno de los documentos indispensables que se necesita para transitar, de manera libre, no solo por la Ciudad de México (CDMX), sino por toda la República Mexicana; sin embargo, su trámite puede tornarse algo complicado: sobre todo por los horarios en los que laboral la mayoría de las personas en el país.
Ante esto, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que existe la posibilidad de tramitar la renovación de la licencia de conducir sin la necesidad de acudir de manera física. Mediante WhatsApp, los interesados por iniciar la gestión desde la comodidad de su celular: esto, para que agilizar el proceso sin tener que salir de casa.
Te damos todos los detalles para la renovación de tu licencia de conducir desde WhatsApp, así como también el costo del trámite desde tu celular y cómo se entrega el documento.
¿Cómo renovar la licencia de conducir de la CDMX desde WhatsApp?
En colaboración con Locatel, el gobierno capitalino creó un chatbot para facilitar a los interesados el agilizar el proceso de renovación de la licencia de conducir; es importante mencionar que en caso de hacerlo a través de WhatsApp, el documento se entregará de forma digital. Aquí te damos los pasos a seguir para realizar el proceso:
- Registra el número 5556581111 en tus contactos del celular
- Establece un chat en WhatsApp con el anterior número con la palabra “Hola”; esto activará el chatbot para iniciar el trámite
- En las opciones que te arroja el sistema, selecciona “Renovar licencia Tipo A”
- Posteriormente, deberás ingresar tu CURP y RFC para verificar tu identidad
A continuación, el chatbot te arrojará una liga externa, de la Secretaría de Administración y Finanzas, para realizar el pago correspondiente de la renovación de la licencia de conducir.
¿Cuánto cuesta la renovación de la licencia de conducir en la CDMX?
Actualmente, el costo para realizar este trámite es de mil 49 pesos con una vigencia de tres años; sin embargo, a partir del próximo 16 de noviembre se podrá expedir la licencia de conducir permanente, tanto en formato físico como digital, por un precio de mil 500 pesos.