¡Épica remontada del Sporting! Futuro DT archirrival humilla al City de Pep Guardiola (VIDEO)

El cuadro portugués lo perdía a los cinco minutos, pero se repuso y obtuvo un resultado destacado.

Manchester City parece empezar una crisis, pues luego de caer en Premier League ante el “modesto” Bournemouth, ahora cayó ante el Sporting de Lisboa en la Jornada 4 de la Champions League 2024-2025, en una voltereta inesperada del equipo dirigido por el futuro estratega del Manchester United, Rúbem Amorim.

Corría el minuto 4 cuando Phil Foden adelantó al Manchester City, con un disparo que el arquero uruguayo, Franco Israel, terminó tendiéndose hacia el lado opuesto; de esta forma, parecía que sería una fiesta para los Ciudadanos en suelo portugués, pues casi toda la primera parte continuaron dominando al Sporting Lisboa en su propia casa, pero no lograron capitalizarlo con un segundo gol.

La falta de precisión frente al marco fue lo que les terminó costando a los visitantes, pues al 38′ cayó el empate por cuenta de Viktor Gyokeres tras un contragolpe, resultado con el que el marcador se fue al descanso.

Lee más | ‘Guardiola mató el futbol’: Patrice Evra y la opinión sobre el DT del Manchester City

Para el complemento, el calvario del Manchester City de Josep Guardiola en el Estadio José Alvalade comenzó, pues con gol de vestidor del exjugador del Toluca, Maxi Araújo, el Sporting Lisboa remontó el marcador al 46′.

Tres minutos después, nuevamente el delantero sueco del club portugués, Viktor Gyokeres, se hizo cargo de marcar, esta vez mediante los once pasos, al 49′.

El partido se puso intenso con un Manchester City atacando, en busca de cambiar el marcador, y un Sporting Lisboa plantándole cara al campeón inglés. Al respecto, la suerte parecía cambiar al 66′, cuando el VAR concedió un penal a los Citizens, que se encargo de cobrar el goleador, Erling Haaland.

Para sorpresa de todos, la estrella noruega estrelló el esférico en el travesaño en su cobro desde los once pasos, lo que encendió la fiesta del Sporting Lisboa en casa.

Lee más | ¡Silenciaron el Bernabéu! Milan da la sorpresa y propina nueva derrota al Real Madrid en Champions

La cereza en el pastel fue puesta al minuto 80 cuando, nuevamente desde los once pasos, Viktor Gyokeres vacunó a Ederson y sentenció el partido con su Hat-Trick.

Lo curioso del resultado es que, el encargado de darle el humillante resultado al Manchester City fue nada más y nada menos que el estratega portugués, Rúben Amorim, futuro director técnico del archirrival ciudadano, Manchester United.

Con este resultado, el conjunto portugués dio fin al invicto de los Citizens, colocándose como el segundo mejor equipo hasta el momento, con 10 unidades, sólo dos detrás del Liverpool, quien lidera la Champions League en su primera fase.