El Sporting de Portugal, con tres goles del sueco Viktor Gyökeres, tumbó al Manchester City de Josep Guardiola por 4-1, en la cuarta jornada de la UEFA Champions League, en el último partido del técnico luso Ruben Amorim antes de irse al Manchester United.
El hat trick del delantero de 26 años extendió sus brutales cifras con Sporting: 66 goles y 17 asistencias en 66 partidos; es decir, de a diana por partido, rendimiento que en 2024 confirma su candidatura a la bota de oro europea.
Viktor Gyökeres ya logró en el año 53 tantos y 15 pases de gol en 51 encuentros; y, si se reduce a su lucha en la temporada, el sueco acumuló 23 dianas y cuatro asistencias en 17 duelos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Épica remontada del Sporting! Futuro DT archirrival humilla al City de Pep Guardiola (VIDEO)
El show de Viktor generó la pregunta obligada para Josep Guardiola: ¿Sería un buen complemento para otro killer de cepa en su Manchester City? “Ya tenemos a Erling Haaland, el mejor delantero del mundo”, lanzó sin gestos el estratega español.
Erling Haaland, durante el partido en Portugal, falló hasta cuatro ocasiones claras en la primera media hora, y su equipo lo terminó pagando; en cambio, Gyökeres, que en la liga portuguesa lleva ya 16 tantos en diez jornadas, mostró al mundo de lo que es capaz.
El choque también significó el adiós de Ruben Amorim, quien en la previa recibió su homenaje con un cuadro donde se leía “Obrigado” (Gracias, en portugués); después, Ruben regaló esta victoria, no solo a sus aficionados del Sporting, a los fans del Manchester United, el equipo vecino y rival del City. El luso fue el elegido para reemplazar a Erik Ten Hag.
El resultado elevó todavía más las expectativas antes de su aterrizaje en Old Trafford, aunque antes tendrá su último partido al frente del Sporting de Lisboa, el domingo 10 de noviembre contra el Sporting de Braga en la liga portuguesa.
TE PUEDE INTERESAR: De Puebla a Toluca...a hacerle GOLAZO al Manchester City: Maxi Araújo la rompe en Champions League