Pese a que había sido sentenciado a cinco años de prisión por violencia de género, el exfutbolista argentino de los Tiburones Rojos del Veracruz, Jorge Comas, fue fotografiado en un restaurante esta semana, luego de haber pasado los últimos tres años y meses tras las rejas y, aparentemente, quedando libre de forma anticipada.
A través de redes sociales, se compartió una fotografía donde se puede ver a Comas comiendo en un establecimiento de mariscos en la zona de Boca del Río, dando a entender que el argentino ya se encuentra libre.
QUE NO SE TE PASE | ¡Veracruz volverá al futbol en 2025! Desaparecerán equipo de Liga de Expansión para mudarlo al Puerto
ATENCIÓN 🚨
— ᙢᓮᘐᕰᙓᒪ ᖇටᙅᖺᗩ 💎 (@miguirocha) November 6, 2024
Después de 4 años de estar recluido el cereso de Amatlán de Los Reyes por el delito de violencia de género y lesiones dolosas el argentino Jorge Comas obtuvo su libertad.
Hoy se le vio comiendo mariscos en un restaurante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. pic.twitter.com/wGO2AHp11T
¿Qué hizo Jorge Comas? Ya salió de prisión
Recién en abril de este año, Jorge Alberto Comas recibió sentencia de 5 años de cárcel bajo los cargos de violencia de género, luego de que una mujer de la tercera edad lo denunció por agresiones físicas. A esta acción se sumaron otras mujeres, quienes acusaron al exfutbolista de haberlas agredido en distintas ocasiones dentro del condominio donde cohabitaban.
Comas Romero estuvo recluido en el penal de Amatlán de los Reyes desde inicios de 2021 a finales de 2024, aproximadamente, cumpliendo casi 4 años de los 5 que le habían sido dictados por parte de un juez.
Medios veracruzanos especulan que a Jorge Comas se le habría liberado anticipadamente por buena conducta y se menciona que la persona que aparece junto a él en la reciente fotografía es el entrenador de porteros Alejandro “Nato” Sánchez, con quien habría acudido a una práctica en una escuela particular de futbol tras la comida.
¿Quién es Jorge Alberto Comas?
Con pasado en Boca Juniors y Vélez Sarsfield en su natal Argentina, Jorge Alberto Comas jugó por cinco temporadas con los Tiburones Rojos del Veracruz, con quienes fue campeón de goleo en la 1989-1990, sumando 81 anotaciones en todo su tiempo con los jarochos.
A la par de sus goles, Jorge Comas también tenía fama de indisciplinado, situación que se agravó después del retiro. En sus años de jugador, se negó a cortarse el cabello y eso frustró su traspaso al Lecce de Italia a mediados de los 80. En el 2012, fue detenido por la policía tras un zafarrancho en un bar de Veracruz.