Viajar por horas en transporte público, lidiar con problemas y estrés, entre otros hechos, son parte del día a día dentro de la vida laboral, pero existe una forma en que te puedes jubilar a los 40 años, lo mejor es que puede ser sin el trámite de la Pensión IMSS o ISSSTE: La Regla del 4%.
Este modo en que puedes jubilarte y deslindarte de la vida laboral, es una que requiere mucho esfuerzo, dedicación y lamentablemente no es fácil, pero en caso de que tengas los recursos, te podría ser de gran ayuda.
Te recomendamos: SEP: Se anuncia que AMPLIARÁ el HORARIO de clases; alumnos tendrán MÁS MATERIAS, ¿cuándo y por qué?
Regla del 4%: ¿Cómo puedes jubilarte a los 40 años?
Como sabemos, en México existen distintas formas en que puedes jubilarte, siendo de las más populares la Pensión IMSS o ISSSTE, aunque para acceder a ellas debes tener alrededor de 60 años, cotizar por años, realizar trámites, etc.
Existe una forma de adelantar dicho proceso hasta por 2 décadas, y es la Regla del 4%, que básicamente se basa en mantener un flujo constante de ingresos para quedarte sin fondos, por medio de inversiones.
La cosa es así. Este plan de vida tiene como base el que hagas la mayor cantidad de dinero posible, desde que inicies a trabajar hasta los 40 años, con el fin de que todo lo tengas invertido en activos que te generen al menos un 4%, que sea suficiente para vivir.
Por ejemplo, si al mes necesitas 30 mil pesos para vivir bien, debes tener invertidos 750 mil pesos en bienes raíces, fondos de inversión, negocios o lo que sea que te dé ese 4% o más mensual, y sin necesidad de trabajar tendrás dicho dinero, más tu flujo activo que no se verá reducido.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Se ADELANTA el pago de DICIEMBRE a jubilados, en esta FECHA les depositarán
Como vemos, se basa en amasar una buena cifra de dinero, la cual vas a invertir esperando que te dé ganancias constantes e ininterrumpidas, sin riesgo de pérdidas para poder vivir de dicho 4% sin reducir el capital inicial.
Consejos para lograr la Regla del 4% y poder jubilarte sin tener una Pensión IMSS o ISSTE:
- Ahorra un porcentaje de lo que ganes, siempre del 35% para arriba
- Comienza a tener salud financiera lo antes posible
- Analiza bien las opciones de inversión para no correr riesgo de pérdidas