Ya lo dijo una leyenda del Real Madrid como Pedrag Mijatovic: tal parece que Carlo Ancelotti ha perdido el vestidor del equipo y precisamente este jueves surge información desde España con la que el entrenador quedaría muy mal parado respecto a Fede Valverde, el hombre que fue su bastión durante prácticamente toda la temporada pasada, con más minutos jugados, pero ahora se habla de un rompimiento.
A la crisis deportiva de los Merengues, que fueron goleados por el Barcelona en LaLiga y que perdieron en casa contra el AC Milan en la Champions League, ahora parecen sumarse filtraciones del vestidor porque se asegura que Valverde no está lesionado, contradiciendo a Ancelotti, quien justificó así el haber relevado al mediocampista uruguayo en el entretiempo de la derrota ante los italianos.
Valverde es hombre de toda la confianza de Carletto, fue quien más minutos disputó la campaña previa, en la que fueron campeones a nivel local y europeo, pero parece que algo se ha roto entre ambos. Síntoma inequívoco de que los problemas en el Real Madrid serían más grandes de lo que solamente se ve en la cancha.
Ancelotti habría mentido sobre lesión de Valverde
En la conferencia de prensa posterior a la caída 1-3 ante el AC Milan, Ancelotti dijo que Valverde salió de cambio por un “problema en la espalda que no lo dejaba actuar al 100 por ciento”, dando ingreso a Eduardo Camavinga para el inicio del complemento.
La esposa de Fede, Mina Bonino, publicó un par de polémicos mensajes en X durante el partido: “Tengo que cerrar mejor esto porque me llevan presa”, fue la primera publicación de ella, para después responder a un usuario: “Hermano, donde mejor juega Fede es de pivote. ¿De qué me hablas? ¡Cuándo van a entender de una puta vez que Fede no es extremo!”.
Esas palabras se interpretaron como un reclamo contra Ancelotti, quien se negó a opinar sobre los mensajes de la mujer de Fede Valverde, pero este jueves ha surgido información en torno a un aparente distanciamiento entre el técnico y uno de sus estandartes, quien heredó el número 8 del retirado Toni Kroos.
“Valverde quedó extrañado de las declaraciones de Ancelotti, surgió la información de una supuesta lumbalgia, pero en contacto con su entorno más cercano, me afirman que no es así, que es mentira y no saben qué intereses empiezan a haber para que se maneje una información de este tipo”, aseguraron en la Cadena COPE.
🚨 Noticia @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 6, 2024
💥 Informa @JaviGomezCh
❌ El entorno más cercano de Fede Valverde niega que el uruguayo sufra una lesión en la espalda, como afirmó Ancelotti en rueda de prensa para justificar su cambio
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/8CpzU6yz8K
Real Madrid, de ganarlo todo al ridículo
Mucho se dijo que la llegada de Kylian Mbappé haría “invencible” al Real Madrid, que sumaba al que muchos consideran mejor jugador del mundo a una escuadra que venía de ganar los títulos de LaLiga y de la Champions League con Ancelotti al mando, pero el retiro de Toni Kroos, la salida de gente de recambio como Nacho Fernández y Joselu dejaron un vacío que nadie se imaginaba. Aunado a esto, lesiones clave como la de Dani Carvajal han mermado deportivamente a los blancos.
Sin embargo, el problema parece ir mucho más allá de un sistema táctico, fragilidad defensiva o pólvora mojada. Mbappé es una decepción en estos primeros meses, Vinicius no termina de acoplarse con el francés, Jude Bellingham luce frustrado y Ancelotti se aferra a Luka Modric o hasta a cambiar de sistema antes de dar minutos a las grandes joyas como son Endrick y Arda Güler.