Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos y esto ha generado preocupación a millones de mexicanos que viven en nuestro país, respecto a posibles medidas o repercusiones que el próximo mandatario -y quien ya ocupó ese cargo de 2016 a 2020- podría tomar contra aquellos que quieran tramitar la Visa, y la Embajada de EE.UU. en México se ha pronunciado al respecto.
Por si no lo sabes, la Visa Americana es el documento obligatorio que se requiere a todos los mexicanos que pretenden entrar legalmente a territorio estadounidense, ya sea por viajes de placer-turismo, de negocios, para estudiar, por propósitos médicos, pero suele ser de los procesos más desgastantes para los solicitantes porque este papel puede negarse fácilmente.
Son diversos los requisitos para tramitar la Visa de Estados Unidos y algunas de las principales razones por las que se niega este permiso de viaje tienen que ver con la falta de comprobación de ingresos económicos estables, poca claridad en el propósito de viaje o el tener familiares radicando ilegalmente en ese país, algo que podría volverse todavía más minucioso con Donald Trump como presidente.
Embajada de EE.UU. da aviso por Visas con llegada de Trump
La Embajada de Estados Unidos en México lanzó un importante mensaje a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), en el que compartió un aviso puntual sobre las personas que pretendan ingresar a los Estados Unidos sin Visa o el permiso correspondiente; es decir, ilegalmente.
Para evitar “la desinformación en redes sociales”, el organismo comunicó que “no habrá cambio inmediato en las leyes de inmigración, luego de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre”, en las que Donald Trump fue elegido para volver a la Casa Blanca tras cuatro años de mandato de Joe Biden.
Igualmente, reafirmaron: “Las personas que entren ilegalmente a EE.UU. entre los puertos de entrada seguirán siendo expulsadas rápidamente”, advirtiendo de las consecuencias que podría acarrear el buscar irse de “mojados” sin los permisos pertinentes.
Trump prometió la campaña de deportación más grande de la historia durante su mandato, que arrancará en enero. El representante del Partido Republicano ha afirmado que una de sus máximas prioridades es salvaguardar la vida de los estadounidenses de “los asesinos y maleantes” que entran ilegalmente desde otros países a la Unión Americana, señalando a comunidades latinas, árabes y de otras etnias como responsables de actos criminales.
¡Aguas con la desinformación en redes sociales! Recuerda que si hay algún cambio lo escucharás de nosotros. No te dejes engañar por coyotes.
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) November 5, 2024
📲 Checa fuentes oficiales para mantenerte informado y no caer en decisiones riesgosas. #MantenteSeguro #HechosMigratorios pic.twitter.com/7XkmwSJVyg