Covid-19: Vacuna actualizada de Pfizer llega a México, ¿cómo conseguirla y quién se la puede poner?

La nueva vacuna de Pfizer para prevenir el COVID-19 ha llegado a México, es por eso que comenzarán nuevas campañas de vacunción para grupos vulnerables.

Pfizer anunció que su vacuna actualizada contra COVID-19 llegará a México en noviembre. Según Yéssika Moreno, directora médica de Pfizer México, este biológico, que ha sido formulado para brindar una protección más amplia, estará disponible para la población mexicana. La vacuna actualizada de Pfizer se suma al arsenal de herramientas disponibles para combatir el COVID-19 y reducir el impacto de la pandemia en el país.

La farmacéutica Pfizer ha confirmado que los lotes con la nueva vacuna contra COVID-19 ya han llegado a México. De acuerdo con una fuente de la empresa, la aplicación de esta vacuna, diseñada para ofrecer una protección más amplia contra las variantes actuales del virus, comenzará este fin de semana, el 9 y 10 de noviembre. Esta noticia representa un avance significativo en la estrategia de vacunación nacional.

La nueva vacuna contra el COVID-19, con una eficacia superior al 80%, sigue siendo una herramienta esencial para controlar posibles rebrotes de pandemia. Si bien es posible contagiarse después de la vacunación, los síntomas suelen ser leves y la probabilidad de desarrollar una enfermedad grave es mucho menor.

¿Dónde puedo adquirir la vacuna de Covid-19 de Pfizer?

La directora médica de Pfizer México, detalló que la nueva vacuna estará disponible en farmacias, y es una adaptación de la fórmula original. Esta actualización busca fortalecer la respuesta inmunológica de las personas frente a las variantes del virus SARS-CoV-2 que predominan actualmente en el país y en el mundo, brindando así una protección más completa.

¿Quién se puede poner la nueva vacuna de Covid-19?

Toda la población, sin embargo, con el objetivo de proteger a la población y reducir el impacto del COVID-19, la vacuna actualizada está dirigida a personas mayores de 5 años, con un enfoque especial en grupos de riesgo como mayores de 65 años. Los beneficios de esta vacuna incluyen una mayor protección contra las variantes del virus y la reducción de la gravedad de la enfermedad. Los efectos secundarios son generalmente leves y desaparecen rápidamente, y la mayoría de las personas experimentan una recuperación completa.