Jugadores del León intentaron convencer a Andrés Guardado de no retirarse

Chava Reyes reconoció que los Esmeraldas quería contar con el Principito, por lo menos, hasta mediados 2025.

El pasado jueves Andrés Guardado anunció su retiro. Mediante un video, el Principito compartió que al final de temporada colgará los botines con el León, conjunto que tiene chances de avanzar al Play In del Apertura 2024.

Salvador Reyes, lateral de los Esmeraldas, compartió en la conferencia de prensa previa al Rayados vs León que la plantilla intentó convencer a Guardado para que no se retirara por lo menos hasta el Mundial de Clubes, que arrancará el 15 de junio y finalizará el 13 de julio de 2025, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Te puede interesar: FIFA cambia reglas y afecta a Grupo Pachuca para Mundial de Clubes; Jesús Martínez, dispuesto a vender.

En León buscaron evitar el retiro de Guardado

Reyes comentó ante los medios que la plantilla no sabía que Guardado había tomado la decisión de retirarse, simplemente que lo estaba pensando. En su momento, los futbolistas intentaron hacerlo cambiar de parecer para que colgara los botines hasta 2025, pero el Principito finalmente lo hará este 2024.

“Sobre Andrés, lo que había platicado con el grupo es que lo estaba pensando. Nosotros queríamos alargarlo lo más que se pudiera, que llegara al Mundial de Clubes, pero bueno, al final es una decisión que toma él con base en su carrera, su trayectoria, su familia quizás”.

Leer más: ¡Volaron los BOLETOS! Anuncian que se AGOTARON en minutos las entradas para el Toluca vs América.

Reyes agregó que, con toda su experiencia, el mediocampista rápido llegó a los Esmeraldas para convertirse en el líder, por lo que lamentan que se vaya.

“Yo no me veía jugando con él. Yo cuando estaba recién empezando mi carrera, él estaba en Europa. Así que no lo veía cercano. Ahora que vino a León, por ahí sentía que me iba a llegar la posibilidad de estar con él. Y mira, se me dio y es un gran compañero, hace gran grupo y es muy bromista. Créeme que es un líder dentro del equipo y lo vamos a echar de menos”.

Guardado podría ausentarse contra Rayados

Los Esmeraldas se jugarán su pase al Play In el domingo 10 de noviembre ante los Rayados de Monterrey. León está obligado a ganar si quiere clasificar a la siguiente ronda, aunque también deberá esperar el resultado del Necaxa vs Atlas, ya que los Zorros, en caso de sumar, dejarían sin posibilidades a Guardado y compañía.

Aunque León tiene asegurado disputar un partido más en el Apertura 2024, Guardado es duda para el duelo contra Monterrey, ya que salió lesionado contra Mazatlán y no estaría listo para la J17, de acuerdo con información de Paco Montes, reportero de FOX Sports.

Guardado habría disputado su último partido contra los Cañoneros en caso de que los Esmeraldas no consigan avanzar en el Apertura 2024.