Jaime Munguía, pugilista mexicano de 28 años, anunció que su próximo rival será el francés Bruno Surace. El nacido en Tijuana regresa a casa tras disputar varias batallas en los Estados Unidos, una de ellas se llevó a cabo el 4 de mayo, cuando se midió a Saúl “Canelo” Álvarez.
El boxeador compartió en sus redes sociales que vuelve a México, particularmente a Tijuana, para enfrentar su próxima prueba en el profesionalismo, donde ya registra 44 victorias (35 de ellas por la vía del nocaut).
Te puede interesar. Óscar de la Hoya avienta nuevo dardo a Canelo Álvarez: ‘Es un malagradecido, yo lo hice en EE.UU.’
¿Cuándo pelea Jaime Munguía?
Munguía volverá a pelear el sábado 14 de diciembre de 2024. El mexicano se medirá a Bruno Surace en la casa de los Xolos de Tijuana; de acuerdo con BoxRec, la batalla está pactada a 10 rounds.
El pugilista mexicano llega a esta pelea tras vencer por nocaut a Erik Bazinyan en el décimo round. Por su parte, el francés registra 25 victorias (cuatro de ellas por KO) y dos empates; su objetivo será propinarle su segunda derrota a Jaime.
La primera derrota de Munguía corrió a cargo de Saúl Álvarez, quien se impuso al tijuanense por decisión unánime el pasado 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Leer más: ¡FERIA DE GOLAZOS! América femenil derrotó 4-1 a Chivas en los Cuartos de Final de Ida.
Munguía, orgulloso y emocionado por volver a casa
En conferencia de prensa, el pugilista tijuanense declaró que regresar a casa lo ha hecho reflexionar en torno a su carrera, donde ya tuvo la oportunidad de medirse a pesos pesados como Canelo o John Ryder.
“Me siento muy contento, orgulloso, emocionado por volver a la ciudad que me vio nacer, que me vio crecer. Es un gran orgullo. Hemos recorrido un gran camino”, declaró Munguía tras anunciar su pelea contra Surace.
Por otro lado, su intervención finalizó de forma emotiva: “Me pongo a ver atrás, me pongo a ver todos los sacrificios y todas las cosas que hemos hecho por estar aquí y me doy cuenta que han valido la pena”.
Leer más: Boxeadora y oro olímpico Imane Khelif tendría ‘testículos internos’, según informes médicos.