En los próximos días en México habrá un cambio notorio en el clima, pues el Frente Frío 8 provocará un cambio de temperatura, además de la presencia de chubascos y la formación de tornados y torbellinos. Por si fuera poco, la Onda Tropical 31 reapareció en el Océano Atlántico.
“El frente frío No. 8 en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y las corrientes del chorro polar y subtropical, generará descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de la República Méxicana”, apuntó el Servicio Meteorológico Nacional.
Entérate: FECHA de ingreso del Frente Frío 8: Habrá 4 días con clima de -10 grados; ¿dónde y cuándo?
Lo confirmado por la Comisión Nacional del Agua también prevé chubascos y tormentas eléctricas, con lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, esto también por la presencia del Huracán Rafael, que de momento se mantiene en categoría 2, amenazando la península de Yucatán.
“Así mismo, se pronostican intervalos de chubascos y posible formación de torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Canales de baja presión sobre el centro, oriente y suereste del territorio nacional en combinación con la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico Sur Mexicano y con el ingreso de humedad del golfo de México, generarán lluvias y chubascos dispersos acompañados con descargas eléctricas en dichas regiones, además del occidente del país, pronosticándose lluvias puntuales a fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.
Puedes leer: Tornados se suman al Frente Frío 8, mientras Huracán Rafael se acerca más hoy 8 de Noviembre
“La extensa circulación del huracán Rafael de categoría 2 producirá chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán; así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Yucatán. Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso sobre entidades del Pacífico Sur y Central mexicano”.