Óscar de la Hoya avienta nuevo dardo a Canelo Álvarez: ‘Es un malagradecido, yo lo hice en EE.UU.’

El Golden Boy se acordó recientemente de Saúl y aprovechó para enviarle un duro recado.

Óscar de la Hoya envió un nuevo mensaje a Saúl “Canelo” Álvarez, pugilista al que calificó como un malagradecido. Asimismo, el Golden Boy aprovechó para mencionar, como en los últimos meses, que él se encargó de consolidar la carrera del tapatío en los Estados Unidos.

Cabe recordar que Saúl fue parte de la cartera de boxeadores de Golden Boy Promotions, compañía de Óscar de la Hoya, entre 2010 y 2020. Sin embargo, la relación finalizó porque Álvarez alegó incumplimiento contractual, lo que derivó en un acuerdo que permitió a Canelo convertirse en agente libre.

A raíz de ese conflicto, tanto el Golden Boy y Canelo han lanzado críticas al otro. De hecho, De la Hoya ha mencionado varias veces en los últimos meses que él consolidó la carrera de Saúl en los Estados Unidos.

Te puede interesar. Julio César Chávez asegura: ‘Soy el mexicano más chingón, no verán a otro como yo’.

¿Qué dijo De la Hoya sobre Canelo?

En The Roundtable de DAZN, De la Hoya reiteró que él descubrió a Saúl y durante 10 años se encargó de llevarlo a la cima.

“Yo promoví a Canelo por 10 años. Yo lo descubrí y lo convertí en lo que es en Estados Unidos. Ya tenía un récord de 40-0 o algo asíAsí que yo lo hice en Estados Unidos”.

Posteriormente, el expugilista lo metió al saco de los boxeadores malagradecidos, ya que dejó su compañía y terminaron peleados.

“¿Que ya no nos llevamos bien? Es verdad. Nos desagradamos mutuamente. Pero no hay que olvidar que yo lo promoví por 10 años completos y le conseguí el contrato más grande en la historia del deporte. Son peleadores malagradecidos”.

Leer más: Muere Scorpio Jr, famoso luchador mexicano que estuvo en ‘La Universidad de los Guapos’ con Shocker.

‘Canelo es un celoso de mierda’

Hace varias semanas, De la Hoya aprovechó para mencionar en sus redes sociales que Saúl es un “celoso de mierda” y le echó en cara que no haya aceptado todavía una pelea con David Benavidez.

Canelo no se ayuda, porque es un malagradecido y un celoso de mierda. Canelo, ¿por qué me odias tanto? ¿Es porque enfrenté a todos mis retadores y tú te niegas a pelear con David Benavidez? ¿O es porque el público siempre te recordará como un cobarde?”.