Tras una temporada llena de altibajos e incluso irse sin ganar ningún trofeo, el mayo de 2024 el FC Barcelona despidió a Xavi, para así comenzar con la era de Hansi Flick. Pedri reveló un dato que quizá pocos conocían, sobre las multas que el español les ponía.
Aunque los resultados no los acompañaran en la cancha, parece que Xavi era estricto con los jugadores en sus entrenamientos, ya que no podían llegar ni un solo minuto tarde, pues si eso pasaba, él les cobraba.
Te recomendamos: Misterio resuelto: France Football revela por cuántos PUNTOS Vinicius perdió el Balón de Oro ante Rodri
Pedri revela las multas que Xavi les ponía
El joven futbolista español del FC Barcelona habló en el programa ‘Martínez y Hermanos’, donde contó algunas anécdotas, incluida la cifra que Xavi les cobraba por llegar tarde a entrenar, que es de 1000 euros como mínimo (unos 21 mil 618 pesos mexicanos), pero podía ser mucho mayor.
“Por ejemplo, si algún futbolista llegaba tarde, debía pagar una cantidad de mil euros por cada minuto de retraso. Con cada minuto de más a partir de ese primero, se iba duplicando. Hay entrenadores que si pasas 5 minutos, son 5 mil euros”, comentó.
Mañana intentamos poner una sonrisa a la vida con Pedri, Luis Zahera y Lorena Castell.
— Dani Martínez (@danimartinezweb) November 5, 2024
22:50 en Cuatro.
¡MARTÍNEZ Y HERMANOS! pic.twitter.com/O4SOMjWytS
Eso no es todo, pues también ‘ventiló’ el esquema de Hansi Flick, ya que el actual DT del Barcelona no le cobra a Pedri y compañía si llegan tarde, más bien, él los deja en la banca o de plano puede no convocarlos para el próximo partido.
El caso más reciente de esta medida de Flick, según medios españoles, fue con Jules Koundé, quien en semanas pasadas llegó tarde a entrenar e inició desde la banca; reincidió y entonces su actividad fue nula.
Te recomendamos: Neymar ya le habría dado el ‘SÍ’ a Santos y le armarían un ‘Dream Team’ para 2025; ¿a quiénes ficharían?
Futbolistas, técnicos y entrenadores tienen sus propios acuerdos para tratar de llevar un orden en el vestidor, donde las sanciones a veces son fuertes, pero es el método que utilizan para tratar de ser ‘competitivos y profesionales’.